Cultura politica

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
[pic]
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD TUNJA
ADMINISTRACIÓN
CULTURA POLITICA
ACTIVIDAD 2










CAMILO ANDRES AGUIRRE LOPEZ
COD. 74245060TUNJA. FEBRERO DE 2012




En el presente trabajo veremos a los conceptos de Cultura, Política y Cultura Política, con algunas precisiones conceptuales sobre cada unas de las distintasdefiniciones, con énfasis del estado, la ciudadanía, la representación y participación.

El sentido de la palabra CULTURA implica una concepción mucho más respetuosa de los Seres Humanos. Primero,impide la discriminación entre "hombres cultos" y "hombres incultos", Se hablará de diferencias culturales, Hay que señalar que cuando se estudian los hechos sociales, por ejemplo la economía o el Arte,se toman esos aspectos en forma parcial auque en la realidad están estrechamente relacionados. Esto ocurre por la imposibilidad del pensamiento humano abarcarlo en su compleja red de interrelaciones.Es incorrecto pensar que la política nos es ajena, que por mas ideales que se tengan sólo compete a los que están en el gobierno y que la gente “común y corriente” no puede hacer nada para cambiarlas cosas, de tal modo que solo hay que preocuparse por “lo propio”, como si lo que sucediese en la política atañe solo a los políticos. Para aclarar esto, se busca a través de esta reflexiónanalizar diferentes significados y ámbitos de aquello a lo que se llama política, es una indagación del concepto de política y su interacción con otras actividades en las que el hombre se circunscribe,ubicada en el área de la filosofía política, ámbito de las ideologías como valoraciones de las ideas políticas y la reflexión de sus consecuencias en los grupos sociales.



El tema de la culturapolítica dentro de la ciencia política ha gozado de gran aceptación desde que se planteó como un elemento de importancia para el análisis de los procesos políticos y sus respectivos fenómenos adyacentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS