Cultura Politica

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
CONCEPTO
DEFINICIÓN REFERENCIA O AUTOR
Participación Social
La participación social puede definirse como "un proceso mediante el cual se dota de poder a las personas para que puedan movilizar sus capacidades, convertirse en actores sociales antes que en sujetos pasivos, manejar sus recursos, tomar decisiones y controlar las actividades que afectan a sus vidas". También significa lacontribución de individuos, o de grupos de la población activa, a la aceleración del desarrollo económico y social.
La participación, por tanto, no debe ser vista como una concesión de las instituciones, sino como un legítimo derecho de todos los actores sociales. http://www.mailxmail.com/curso-cambio-global-sociedad/participacion-social

Mecanismos de
participación Social

¿Qué son? ¿Cuáles son?Es la garantía a los usuarios en la prestación de servicios según decreto 1757 de 1994

a. La asociación de padres de familia
b. Los concejos de participación social http://app.jalisco.gob.mx/PortalTransparencia
vidéo canal accidente 98
Mecanismos de
participación Ciudadana

¿Qué son? ¿Cuáles son?
Los mecanismos de participación ciudadana, están constituidos como las herramientas deindispensable valor jurídico para ejercer el control y garantizar la eficacia en los actos del estado. Se encuentran contenidos en la ley estatutaria 134 de mayo 31 de 1994, donde se dictan todas las normas sobre mecanismos de participación ciudadana en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 103 de la Constitución Política Colombiana. Estos son:
El voto, el plebiscito, el referendo, laconsulta popular, el cabildo abierto, la iniciativa legislativa, revocatoria del mandato.
www.cali.gov.co, Portal Oficial Alcaldía de Santiago de Cali
Construcción de Sentido de
Pertenencia
En el ámbito organizacional el término “sentido de pertenencia” es comúnmente utilizado para identificar la forma como los empleados se involucran con la organización. No obstante dicha identificaciónnormalmente se hace a partir de procedimientos subjetivos, siendo que no existe dentro del referente teórico, algo que permita saber con certeza, qué es el sentido de pertenencia, mucho menos se cuenta con instrumentos que lo midan de manera objetiva, motivo por el cual se vio la necesidad de llevar a cabo la construcción teórico – conceptual Plug.in social facebook
Sentido de
pertenencia Es elsentimiento de aceptación por parte de los demás. El principal y más importante núcleo de configuración de este sentido es la familia. Si se sienten aceptados y queridos en casa, los niños adquieren mucha más facilidad para socializar e integrarse a otros grupos.
Aula fácil.com


ACTIVIDAD 3.
1. ¿Qué procesos en la Cognición Social de un individuo se da cuando está inmerso en un proceso departicipación social?
En los procesos de la cognición social se da cuando el individuo es fuente procesador de información, codifica, almacena y aplica en una disciplina humana y la interacciona con miembros de la misma especie en la toma de decisiones y controlan las actividades que pueden afectar en sus vidas en relación a los derechos de cada población.
2. La percepción Social que tiene unindividuo en un proceso de participación social es? Ejemplifíquelo.

La percepción social del ente participativo por el cual se busca la comprensión de las demas personas y nos formamos impresiones de ellas según sea su participación. Ejemplo: un líder comunitario que gestione alguna clase de mejora para el barrio es catalogado como buen servidor para la comunidad; pero si fuese una persona a lacual acuden los habitantes a solicitarle como el líder de junta que gestione una soluciones para x tarea y este líder no preste la menor intensión de colaboración y entrega, lo ven automáticamente como una persona que no debería estar como un líder, por no tener la capacidad de proyección.

3. Qué sesgos o errores de atribución se puede dar cuando las personas utilizan o no los mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS