Cultura Politica

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
ACTIVIDAD 1° RECONOCIMIENTO GENERAL

TEMA:
Cultura política

PRESENTADO POR:
Yuli Marcela Navarro Serrano
Código: 9007-975

MATERIA:
Cultura y política de Colombia

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Tecnología en Sistemas
I Semestre
La Dorada- Caldas
2012

ACTIVIDAD 1° RECONOCIMIENTO GENERAL

TEMA:
Ley Moral y Cultura

PRESENTADO POR:
Yuli Marcela Navarro SerranoCódigo: 9007-975

MATERIA:
Cultura y política de Colombia

PRESENTADO A:
LILIANA OVIEDO TOVAR

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Tecnología en Sistemas
I Semestre
La Dorada- Caldas
2012

TEMAS

1. Ley moral y cultura

2. Cultura

3. Un vacío de identidad

4. Simulación de democracia

5. Clientelismo político

INTRODUCCION

Se pretende definiry comentar sobre cada uno de los conceptos plasmando   un pensamiento crítico y analítico sobre   cada   uno de ellos. Para eso hacemos referencia a un concepto de política que representa la forma de organización social y económica de una sociedad. La cultura está proyectada en nuestras creencias, percepciones, valores y actitudes.
De esta manera se genera un proceso de interacción que se reflejaen todos los ámbitos de la vida social, uno de ellos es el político, en el cual la cultura se refleja en la configuración de las instituciones y mecanismos de dominación, y en los comportamientos de los individuos al respecto.

1. Ley Moral:
Es el conjunto de preceptos que Dios ha promulgado que contiene valores de vida, principios, reglas, normas; que están dirigidos específicamente paraorientar bien la VIDA humana. .
La moral y la cultura hacen parte de nuestras vidas, es aquello que por naturaleza nos pertenece y va creciendo a la noción del tiempo según las creencias, tradiciones y el contexto en el que nos encontremos.
Como en la cultura: algo que me indino algo que pasó y sigue pasando en nuestras cuidad; una persona que gobernó por durante 35 años y creo un culturairracional de que era lo que el desea como el loquería y un después de muerto no nos hemos podido crear otra cultura, y eso es al increíble como la cultura crea un estilo de diva en las personas. Aun que no la compartamos ni ágamos politiquería en de una u otra manera nos afecta en nuestro entorno.

2. Cultura
La cultura es la forma características de la vida de un grupo de personas“conocimientos creencias, ley moral costumbres ideas y actitudes “
Hay una homogenización de la cultura en todo el mundo ya que poco a poco se igualan los gustos y comportamientos de los consumidores, así como las leyes, la gestión empresarial y costumbres, que tiene determinado conjunto de personas cuidad en todas partes del país.
La educación es también tomado como cultura en como nosexpresamos, saludamos; Hace parte de toda un sociedad como tal. Cultura también se refiere al comportamiento con el entorno.

3. Un vacío de identidad
La vida lleva consigo un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado, donde se comparte el día a día junto a otras personas: familiares, amigos y allegados, pasando por el desconocidoque se acerca en medio de la calle o el que viaja en el asiento de junto de un transporte público. La vida cotidiana de cada persona es lo común, habitual o esperado y nutre de respuestas a las dudas planteadas, "se presenta como una realidad interpretada que tiene significado subjetivo de un mundo coherente”.
Es una vocación de nuestra historia. Desde el momento en que los americanos llegarona nuestro territorio indígena para así hacer también nuestra forma de ver las cosas. De otra manera borrando todo lo que somos, obligándonos a en pesar una nueva forma de vida; porqué no tenemos una determinada historia a lo que hubo fue un GENOCIDIO INDIGENA
Por los americanos llegaron a imponer nuevas leyes entre ellas acabando con eso tan hermoso que un día los identificó, sus culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS