Cultura politica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
UNIVERDIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
UNAD
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
Tecnología Industrial
Cultura política

LOS ESPACIOS Y ACTORES SOCIALES
MAGDA LILIANACALDERONC.C 52242069

16-05-2012
RESTREPO - META

ESPACIO:
* Colombia
ACTORES:
* Comunidad
* Sector Educativo
* Sector salud
* Sector recreación

MECANISMOS DE PARTICIPACIONSOCIAL Y CIUDADANA

La participación ciudadana, es la clave para transformar el espacio de lo local en un espacio público y contribuir a crear condiciones para consolidar una gobernabilidaddemocrática, la participación ciudadana, a diferencia de otras formas de participación.

Comunidad: Participación ciudadana, significa diferentes cosas para diferentes personas, pero esencialmente es laparticipación que hacen la personas para afectar la toma de decisiones, ejecución y seguimiento de las decisiones públicas. Aunque en general, se reconoce que “la participación ciudadana desafía cualquierintento de definición o interpretación, la intervención de la sociedad civil en la esfera de los publico.
En las sociedades modernas la participación no se limita sólo a procesos electorales–participación política- , sino representa también una forma de participar, controlar y moderar el poder otorgado a los representantes políticos a través de formatos y mecanismos de participación ciudadana, quefortalezcan y nutran la vida democrática de la sociedad.
Sobre la participación ciudadana lo único que parece claro son sus actores: por un lado, el Estado y por otro la sociedad civil creando unaespecie de relación difusa en donde la ciudadanía retoma asuntos que abarcan múltiples problemas en los cuales intervienen de diversas formas, ya sean de seguridad, derechos humanos, asistenciassocial, desarrollo urbano, ecológico, modelando una nueva forma de abordar los problemas públicos. Esta relación, cuenta con una valoración positiva, que se considera, ya sea en cuanto a constituir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS