cultura politica

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

TRABAJO COLABORATIVO 1 DE CULTURA POLITICA

PRESENTADO POR
ERIKA PUSHAINA
CODIGO: 1.118.807.305
GLORIA CELMIRA CELY
CODIGO:
ANGELA MARIA PAJARO MENDOZA
CODIGO: 1.118.802.329

CURSO: 90007-803



TUTOR: HELBER MAURICIO MEJIA


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
(UNAD)
ABRIL-16-2014
INTRODUCCION

En el presente trabajo colaborativo de Cultura política, tiene comofin familiarizarnos con las temáticas relacionadas con el curso. En lo cual se busca explorar y analizar el contexto político, social, económico y cultural. Así mismo reconociendo la problemática presentada en Yopal Casanare “FALTA DE CULTURA CIUDADANA”- “falta de agua potable”.
Por otro lado, encontramos la nota de prensa y cuadro de actores sociales, análisis de causas y posiblesconsecuencias, y por último la discusión grupal.















OBJETIVOS GENERAL
Conocer la problemática que se viene dando en la comunidad de Yopal Casanare por falta de cultura ciudadana en cuanto al tema falta de agua potable que viene afectando la calidad de vida de esta comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar las consecuencias podría generar si no se soluciona esteproblema.
Analizar las posibles causas de la falta de agua potable que se viene dando en Yopal Casanare.
Explicar cómo se manifiesta el problema que a afecta a la comunidad.













PROBLEMA
“FALTA DE CULTURA CIUDADANA”- “por falta de agua potable” YOPAL CASANARE

La falta de cultura que se vive en nuestro departamento


Los manifestantes reclaman por la ausencia del líquidoen una zona de producción de petróleo y que recibe millonarias regalías.
Para evidenciar estos problemas deberá investigar notas de prensa (periódicos, revistas o publicaciones Municipales o Departamentales) que soporten con datos, imágenes; cómo, cuándo y dónde ocurre el problema


¿Por qué ocurre la falta de agua potable y quienes son los autores?
Este problema falta de agua, ocurre desdehace dos años, cuando se presentó en nuestra ciudad una temporada invernal que destruyo el acueducto, hoy 7 de abril del 2014 ,esta es la fecha que a este problema no le han dado solución, pues por falta de honestidad, el gobierno dio un presupuesto a unos contratistas para que arreglaran ese daño, resulta que estos supuestos medio arreglaron, metieron material malo, el año pasado volvió elinvierno y la obra que realizaron se fue al piso nuevamente, a pesar de que habían dado un buen dinero para este problema que se vive, es donde podemos ver la gente de mala fe y corrupta que tenemos en nuestro país, a un más la gente se indigno por la ineficiencia de un sistema de sobres purificadores de agua, que no dejan el líquido en condiciones aptas para el consumo humano, sino que únicamente lodejan útil para actividades como el lavado de la ropa, la loza y de los utensilios de cocina.

¿Desde hace cuánto viven la escases del agua potable?
Desde hace más de dos años, el 1 de junio del 2011, cuando la temporada invernal destruyó el acueducto de esta población. Y esta es la fecha que no han dado solución. El problema del acueducto de Yopal no es por falta de plata, es de falta de estudiosy diseños, y de honestidad.
Cuales con las causas y consecuencias que deja este problema a la sociedad
Las causas que dejan son epidemia grave de diarrea, ya que el agua es tan mala que tiene 400 puntos de la bacteria E. Coli por litro, nivel que es muy alto, también genero cancelaciones de trasportadores por que los ciudadanos cerraron las vías haciendo protestas, por estos motivos existieronmuchos disturbios en la ciudad, porque la gente se alteró y lo que hicieron fue dañar los sitios comerciales bloquear las calles con llantas y esto dejo gente herida.







PROBLEMAS Y ACTORES SOCIALES
Contexto


Problemática y aciertos

problema encontrado
espacios de interacción:
familia
escuela
barrio
trabajo
organizaciones sociales

(paradigmas)
documento tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS