CULTURA POLITICA

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
CULTURA POLITICA
DEISY MAYERLI VERA OLARTE
CURSO 90007A_224
Docente
Hebert Mauricio Mejía
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD ORIENTE
BUCARMANGA
SANTANDER
2015

CULTURAPOLITICA
La cultura política es una forma de representarte al mundo. La cultura es el conjunto de símbolos normas creencias que una sociedad transmite de generación en generación otorgando identidad amiembros de una comunidad y que orienta y guía a todos sus quehaceres sociales. La política es el acto relativo a la organización del poder, es donde se adoptan decisiones con proyección social esdecir las actitudes que especifican en el ámbito político, es la persuasión psicológica y emocional respecto al poder se le pode atribuir el nombre de cultura política, para hoy referirse a culturapolítica debemos hablar de temperamento, costumbres y personalidad, de creencias compartidas y actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad. Podemos decir quedesde el comienzo de la civilización a habido una gran preocupación, de cómo tratar de comprender de que forma la población se organización y lleva a cabo sus creencias imágenes y apreciación de suentorno político.
La cultura política de una nación es la distribución de poderes, para una mejor organización y distribución de quehaceres que beneficien a un población en su entorno moral ypsicológico esto se relaciona con poder y autoridad, en los procesos de cambio. La cultura política se diferencia de otros conceptos y no se confunde con ideología política porque este se refiere unaideología de ideas consistente en grupos más o menos pequeños de militantes o seguidores. Otro termino que no se puede confundir es el de actitud política esto hace referente a una disposición mental oa una inclinación organizada en función de asuntos políticos.
Comentario:
La cultura política es importante porque es la forma de organización de un pueblo, de llevar a cabo funciones que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS