cultura política

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014


CULTURA POLÍTICA




TRABAJO DE RECONOCIMIENTO




JOSÉ RICARDO GUERRERO
C.c. 7.182.908
Grupo 90007_938




Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Bogotá


CORREO: ricardo.guerrero2908@gmail.com

Tutor : RICARDO JAVIER JIM


CULTURA POLÍTICA


Cultura (en latín: cultura, 'cultivo')1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Excelenciaen el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura. Cuando el concepto surgió en Europa, entre los siglos XVIII y XIX, se refería a un proceso de cultivación o mejora, como en la agricultura u horticultura. En el siglo XIX, pasó primero a referirse al mejoramiento o refinamiento de lo individual, especialmente a través de la educación, y luego al logro de lasaspiraciones o ideales nacionales. A mediados del siglo XIX, algunos científicos utilizaron el término "cultura" para referirse a la capacidad humana universal. Para el antipositivista y sociólogo alemán Georg Simmel, la cultura se refería a "la cultivación de los individuos a través de la injerencia de formas externas que han sido objetificadas en el transcurso de la historia". 2

En el siglo XX,la "cultura" surgió como un concepto central de la antropología, abarcando todos los fenómenos humanos que no son el total resultado de la genética. Específicamente, el término "cultura" en la antropología americana tiene dos significados: (1) la evolucionada capacidad humana de clasificar y representar las experiencias con símbolos y actuar de forma imaginativa y creativa; y (2) las distintasmaneras en que la gente vive en diferentes partes del mundo, clasificando y representando sus experiencias y actuando creativamente. Después de la Segunda Guerra Mundial, el término se volvió importante, aunque con diferentes significados, en otras disciplinas como estudios culturales, psicología organizacional, sociología de la cultura y estudios gerenciales.
Algunos etólogos han hablado de"cultura" para referirse a costumbres, actividades o comportamientos transmitidos de una generación a otra en grupos de animales por imitación consciente de dichos comportamientos.

CONCEPTOS BÁSICOS

La cultura desde los inicios ha tenido diversas trasformaciones y ramas, se puede definir en un sentido amplio, teniendo en cuenta el trascurrir y el desarrollo de la humanidad, ya que esta sealimenta de saberes o experiencias con el trascurrir de los años, también está relacionado con la educación y formación. El concepto de cultura no ha sido siempre el mismo, según los Griegos y los Romanos el significado relacionado con la educación a través de las artes, en la edad media la Iglesia definió el rumbo cultural de la sociedad, en el renacimiento la cultura se consideró como la forma másperfecta que el hombre viviera.

La cultura se ve debe otros puntos de vista, teniendo en cuenta el desarrollo de cada grupo social en el cual se determina su lenguaje, sus tradiciones, su forma de vestir y hasta sus modismos los cuales los identifican. Con el trascurrir de los tiempos se puede definir que hay muchas tesis diversas sobre lo que significa cultura y tiene unas característicasespeciales (sociedad, historia, geografía y otras más) las cuales han hecho posible el progreso de las comunidades y con ello la existencia de ser humano.

La cultura fue cataloga como uno de los medios por los cuales se multiplicaron las relaciones sociales, según García Caclimi en su texto “diferencias, desiguales y desconectados” en el capítulo I “la cultura extraviada en sus definiciones” diceque hay cuatro tendencias, según como sea la tendencia, nos podemos dar cuenta que no se puede llegar a un conocimiento claro de lo que significa “CULTURA” de igual forma si decidiéramos saber cuál es el significado de “POLÍTICA”

La política es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS