Cultura política-

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
CULTURA POLÍTICA-
RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

SOLIDARIDAD
la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas entodo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir…“Para mi diría no ser solidario, es estar solo a diario”

COMPROMISO
El término compromiso también seutiliza para referirse a cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumen ciertas obligaciones, en lo que podría interpretarse como un contrato no escrito…“Es una promesa por cumplir”LIBERTAD
La libertad de expresión es un derecho fundamental reconocido en la Declaración Americana sobre los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la DeclaraciónUniversal de Derechos Humanos, la Resolución 59(I) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Resolución 104 adoptada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO)…”Conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres”

INDIVIDUALISMO
El individualismo frecuentemente es confundido con egoísmo o con vivir de formaasocial o incluso anti-social. No es el caso. Individualismo simplemente implica respecto por la dignidad del individuo, por sus derechos…”Eclesiastés 4:9-12 que “dos son mejor que uno”.

HOSTILIDAD
Laira es una emoción común y frecuentemente necesaria. La ira nos deja saber cuando tenemos problemas que necesitan ser resueltos y nos da la energía para llegar a una solución. Sin embargo, cuando sesiente ira todo el tiempo, o si la persona no puede controlar su ira, puede causar problemas serios…”Cuando obra la ira, no obra la justicia”

JUSTICIA
Ésta, en un Estado, se manifiesta como unaorganización que existe para castigar los delitos y dirimir las diferencias entre los ciudadanos de acuerdo con las leyes…”Que simbología tan interesante una dama con los ojos vendados una balanza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS