Cultura precolombina

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
 Cultura precolombina
Mayas
Estaban casi unidos territorialmente con los aztecas
Puesto que habitaron en la misma zona que hoy llamamos América Central, pero su cultura era muy diferente de lade sus vecinos. Su comportamiento es difícil de comprender; por un lado, tuvieron logros prácticos y de gran adelanto en su tiempo, como la realización de una soberbia carta de la bóveda celeste
Y,por otro lado, no pudieron inventar la rueda. Desarrollaron maravillosamente el cómputo de la numeración, pero no encontraron la forma de pesar una saca de maíz pese a haber creado una moneda,utilizando semillas de cacao para ello.

Los mayas fueron llamados "los hijos del tiempo", estudiaban obsesivamente el paso del tiempo. Su vida se desarrollaba en ciclos de 52 años cada uno de cuyos díastenía un nombre que sólo se repetía en el siguiente ciclo de 52 años. Cada día era un dios, cada nacimiento iba unido al nombre de ese dios y al significado de ese día; el destino del maya estabamarcado apenas llegaba al mundo.

La grandiosidad de su arquitectura y su religiosidad eran notables; su obediencia absoluta a su religión llevó a este pueblo de titanes a abandonar sus ciudades demaravillosa arquitectura en manos de sus sacerdotes y a crear nuevos asentamientos, con enorme esfuerzo. Esa extraña conducta es una de las incógnitas de la historia de la humanidad que trataremos dedevelar en el transcurso de este estudio.
Aztecas

Los pueblos que habitaron una franja que hoy llamamos Centroamérica, se desarrollaron alrededor del 1500 a.C.

X Su evolución hasta el año 100 a.C esconsiderada como su etapa arcaica. Luego aparecen las llamadas civilizaciones olmecas que duraron alrededor de 600 años, seguidas por la civilizaciones de Teotihuacán, la Tolteca, la Mixteca y porúltimo, la Huasteca cuyos desarrollos van del 300 a. C hasta el 1500 de nuestra era, o sea unos 1800 años.

Cuando nos referimos al "Imperio" azteca, no designamos una organización centralizada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Precolombinas
  • culturas precolombinas
  • Culturas Precolombinas
  • Culturas precolombinas
  • cultura precolombina
  • culturas precolombinas
  • Culturas precolombinas
  • Culturas precolombinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS