Cultura Preventiva

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Cultura Preventiva
La cultura de la prevención de riesgos se fundamenta en el compromiso y la participación. La cultura de la prevención como el eje, el objetivo y el medio fundamental paraconseguir una mejora efectiva de las condiciones de vida y de trabajo de la población laboralmente activa. Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), ayuda a proteger a la empresa y asus trabajadores.

El objetivo de crear cultura preventiva en la empresa, debe fundamentarse en el compromiso y en la participación. Es un medio para reducir la siniestralidad laboral y mejorar lacompetitividad de la empresa como:
Compromiso: Es el impulso de estrategias y dinámicas positivas para la mejora de la seguridad y salud, por parte de los diferentes niveles de dirección y supervisión dela empresa.
Aprendizaje: Es el esfuerzo continuado que realiza una organización por sostener y mejorar la gestión de la prevención, mediante sistemas de notificación e información, investigación deincidencias y transferencia del conocimiento a la práctica.
SISTEMAS DE GESTIÓN PREVENTIVA:
Establece las responsabilidades y la evaluación requerida por el proceso. Y demuestra además, el compromiso dela alta gerencia para la mejora continúa. Va más allá del cumplimiento de los requisitos legales, la base de trabajo es Planificar, Hacer, Verificar, Actuar. Incluye la Auditoria Interna, y laRevisión por la dirección. Permite integrar la seguridad y salud ocupacional, con la calidad, y el medio ambiente.
VERIFICACIÓN Y MEDICIÓN

En la exposición de motivos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre,de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), se indica que uno de los propósitos de la ley “
Es fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la mejora de la educación en dichamateria en todos los niveles educativos, involucra a la sociedad en su conjunto y constituye uno de los objetivos básicos y de efectos quizás más transcendentes para el futuro de los perseguidos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura preventiva
  • cultura preventiva
  • Ensayo Cultura Preventiva En Chile
  • Cultura Y Clima Preventivo En Las Organizaciones.
  • Cultura preventiva
  • Cultura preventiva
  • Cultura Preventiva
  • La Cultura Preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS