Cultura punk

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de junio de 2009
Resumen Punk Pasar a Power Point
El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur.En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controladoso ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
The Ramones hicieron composiciones sencillas, cuyas ácidas letras trataban temas como la anti-moda y lasdrogas, marcando con su estilo una pauta a seguir para las bandas por venir.

The Ramones, considerada por muchos como la primera banda punk.
El concepto y la filosofía punk
Origen del término'punk'
El término inglés "punk"[] tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura") o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y"escoria"). Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks") se desmarcan de laadecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión desentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.
El término punk se utilizó como título de una revista fundada en 1976 en Nueva York por JohnHolmstrom, Ged Dunn y Legs McNeil que deseaban una revista que hablara de todo lo que les gustaba: las reposiciones por televisión, beber cerveza, el sexo, las hamburguesas con queso, los cómics, laspelículas de serie B, y el extraño rock n' roll que sonaba en los garitos más mugrientos de la ciudad: Velvet Underground, Stooges y New York Dolls, entre otros.[2]
Más tarde el significado también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Punk
  • Cultura punk
  • Cultura Punk
  • Cultura punk
  • El punk. contra-cultura o sub-cultura
  • Cultura punk y su idiologia
  • Desarrollo del adolescente en la cultura punk
  • Sobre La Cultura Punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS