Cultura, Religión y grupos étnicos de Israel

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Cultura
La cultura de Israel es inseparable de la historia del judaísmo y del pueblo judío que la preceden. La diversidad cultural de Israel se deriva de la diversidad de su población: judíos detodo el mundo llevaron sus tradiciones culturales y religiosas consigo, creando un crisol de costumbres y creencias de la cultura judía. Israel es el único país del mundo donde la vida gira en torno alcalendario hebreo. El trabajo y las vacaciones escolares son determinadas por las fiestas judías, y el día oficial de descanso es el sábado, el Shabat. La importante minoría árabe de Israel también hadejado su impronta en la cultura israelí en esferas tales como la arquitectura, música y cocina.














Religión
Existen tres religiones principales practicadas enIsrael: judaísmo (76%), islam (16%) y cristianismo (2.1%). Hay también algunas otras minorías como drusos, bahaíes e incluso budistas. El Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos losciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico. Sin embargo, la ley otorga trato preferencial en determinados aspectos para aquellos individuos que cumplen los criterios de la Ley delRetorno, lo cual es un asunto controvertido pues la mencionada ley difiere del criterio religioso sobre quién cumple el estatus de judío.















Grupos étnicos
Según las historiasbíblicas, los israelitas descienden del profeta Abraham a través de su hijo Isaac.
En la historia etiológica de Israel, a este país emigraron diferentes grupos étnicos de origen semítico de tribusnómadas, como los cananeos, filisteos, arameos, asirios, fenicios, hebreos y sobre todo los árabes. Cada uno de ellos formó su civilización en la región geográfica de Palestina, dando el nombre de dichastribus al lugar en que se asentaban. También emigraron a Israel los europeos, muchos de ellos de ascendencia judía y otros principalmente pertenecientes a la religión cristiana.
Los sefardíes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiones y grupos étnicos en Irak
  • Grupos etnicos
  • Grupos etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupos Etnicos
  • grupos etnicos
  • Grupos Etnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS