cultura rural de venezuela

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
La Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas: la europea - en particular española-, la indígena y la africana.1 2 34 5 El sincretismo cultural y asimilación condicionópara llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de 1991.6 7 La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura,de donde procedían la mayor parte de los colonos en la zona del Caribe de la época colonial. Ejemplos culturales de ellos, se pueden mencionar las edificaciones,8 parte de la música, lareligión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.

Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales de origenantillano y europeo en el siglo XIX,9 en especial de procedencia francesa.

En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales deorigen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, italiano y portugués. Aumentando el ya complejo mosaico cultural. Así por ejemplo de varios países llega la influencia del gustodel deporte del béisbol, del cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales.

La cultura rural venezolana es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado dedesarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. llevado a cabo en la vida del campo así como en sus labores, de esta nación situada al norte de América del Sur,¿Por qué se originaron las culturas urbanas?

Las culturas urbanas nacen por una mescla de creencias cosechadas en el ámbito donde se nace o vive, en el cual enfoca buscar un cambio en lasociedad, para identificarse ante la misma, de una manera distinta y agradable a cada persona. Es estas culturas se puede encontrar sinfines de actividades, creencias, entra otras costumbres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura rural
  • cultura rural
  • Cultura rural
  • cultura urbana y cultura rural
  • Cultura De Venezuela
  • la cultura de venezuela
  • la cultura de venezuela
  • Cultura De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS