Cultura Súmera

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Cultura Súmera


Arquitectura
 
La planicie del Tigris-Éufrates carecía de minerales y árboles. Las edificaciones sumerias comprendían estructuras planoconvexas hechas de ladrillos de barro,desprovistas de argamasa o cemento. Debido a que los ladrillos planoconvexos eran de composición relativamente inestable, los albañiles sumerios añadían una mano extra de ladrillos, puestosperpendicularmente a cada pocas hileras. Entonces ahí, rellenaban los huecos con betume.
 
 
Tecnología
 
Los ejemplos de la tecnología sumeria incluyen: sierras, cuero, cincelas, martillos, pinzas, brocas,clavos, alfileres, anillos, azadones, hachas, cuchillos, lanzas, flechas, espadas, puñales, odres de agua, cajas, sillas, botes, armaduras, camisas, botas, sandalias y arpones. Los sumeriosconstruyeron tres tipos de barcos:
 
 Barcos de piel, hechos a partir de caña y pieles de animales;
 barcos de vela, caracterizados por ser fabricados con betún, siendo a prueba de agua;
 y barcosa remo (con remos hechos de madera), a veces usados para remontar la corriente, siendo tirados a partir de ambas márgenes del río por personas y animales. 
 
Matemáticas
 
Los sumeriosdesarrollaron un complejo sistema de metrología alrededor del 4000 a.C. Esta metrología avanzada resultó en la creación de la aritmética, la geometría y el álgebra. Desde el 2600 a. C. en adelante, los sumeriosescribieron tablas de multiplicación en tabletas de arcilla y trataron con ejercicios geométricos y problemas de división. Los primeros rastros de la numeración babilónica también se remontan a esteperiodo. El periodo que desde el 2700 al 2300 a. C. vio la primera aparición del ábaco, y una tabla de columnas sucesivas que delimitaron el orden sucesivo de magnitud de su sistema denumeración  sexagesimal. Los sumerios fueron los primeros en usar un sistema de numeración de  notación posicional. También hay evidencia anecdótica de que los sumerios hayan usado un tipo de regla de cálculo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Súmeros
  • Derecho sumerico
  • Egipcios y sumeros
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS