cultura segun diferente autores

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
a. Podemos entender por cultura, la acción de cultivar, así cultivar implica tener atención y cuidado, el cultivo y la cosecha son riqueza, así la primera dimensión de cultura, en antropología, esla interiorización y enriquecimiento de cada sujeto por medio del aprendizaje. “Cultura significa pues tener conocimientos, riqueza interior, es decir en un mudo íntimo. utiliza un término propio, asaber, superorgánico, término que abarca cultura y civilización. Superorgánico designa la “consideración de las actividades que son propias exclusivamente del hombre y que se concretan y compendian enla cultura, así nos hayamos encima del nivel natural y orgánico”3 Así, Kroeber salva la diferencia entre el hacer animal y el hacer humano, porque el hacer animal también implica un proceso desensibilidad y que trasciende del orden físico, sin embargo, como dice Kroeber, hay actividades propias del hombre.
b. En efecto, para Lévi-Strauss, la cultura es un sistema de signos producidos por laactividad simbólica de la mente humana: “la cultura posee una arquitectura similar a la del lenguaje”. esto así pues el ordenamiento estructural de todo hecho cultural obedece y expresa leyes invariantesque tienen su base explicativa en la actividad inconsciente del espíritu que las elabora. Reduciendo de este modo lo humano (cultura) a la naturaleza material (mente) que produce toda actividadsimbólica.
a. Podemos entender por cultura, la acción de cultivar, así cultivar implica tener atención y cuidado, el cultivo y la cosecha son riqueza, así la primera dimensión de cultura, en antropología,es la interiorización y enriquecimiento de cada sujeto por medio del aprendizaje. “Cultura significa pues tener conocimientos, riqueza interior, es decir en un mudo íntimo. utiliza un término propio,a saber, superorgánico, término que abarca cultura y civilización. Superorgánico designa la “consideración de las actividades que son propias exclusivamente del hombre y que se concretan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigmas segun diferentes autores
  • El Juego Segun Diferentes Autores
  • definiciones segun diferentes autores
  • Etica Segun Diferentes Autores
  • ADMINISTRACIÓN SEGÚN DIFERENTES AUTORES
  • El Átomo, Según Diferentes Autores.
  • Tipos de evaluacion segun diferentes autores
  • Definición de la constitución según diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS