cultura slow down

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
APRECIACION CRITICA DE LA CULTURA SLOW DOWN

Suecia sugiere al mundo una nueva filosofía, que ya practican sus habitantes. Incluso cuenta con el estímulo de las autoridades en el gobierno y en lasempresas. En realidad, esta filosofía no es nueva, sino que la humanidad se ha olvidado de ejercerla a pesar de que persigue una mejor calidad de vida. Digamos que, efectivamente funciona, porquetiene lógica. 

Desde que el "stress" comenzó a dominar todas nuestras excusas, lo que hemos hecho en realidad es voltear la cabeza hacia respuestas fáciles, que no conducen a resolver los problemas ysin darnos cuenta eludimos las soluciones más lógicas y sanas para nuestros males afectivos, o de salud que , muchas veces, vienen a ser lo mismo. Suecia tiene la receta para esta filosofía y ladenomina "slow down", que significa algo como "tómalo con calma". 

En ese país nórdico los proyectos, cualesquiera que estos sean, demoran hasta dos años para completarse. En otros lugares se exigenresultados inmediatos que causan ansiedad, a veces potenciada hasta el extremo humano, para luego, vulgarmente, decir que "tenemos stress". Los suecos, por el contrario, saben que la urgencia para hacerlas cosas no garantiza resultados exitosos. Ellos saben muy bien, por experiencia, que trabajar en "slow down" exige naturalmente poner más atención, madurar las decisiones y, sobretodo, disminuirerrores de todo tipo. 

"Slow down", según esta filosofía, significa realizar sin prisa pero sin pausa todo lo concerniente a la vida. Por ejemplo: tiempo para saborear la comida; degustar la bebida;preparar cualquier cosa (la maleta, los alimentos, sembrar, reparar algo, planchar, leer, etc.) Todo esto con tranquilidad, lo cual no significa con lentitud. Incluso, conversar pensando lo que se va adecir y escuchar lo que hay que oír; hacer las labores en el trabajo o en la casa tomando el tiempo necesario, como todas las otras actividades, para que el resultado sea perfecto. 

Tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Slow Down
  • Slow down
  • Slow down
  • CULTURA SLOW DOWN pdf
  • Cultura slow down
  • Slow Down
  • Lord don`t slow me down
  • Slow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS