Cultura, sociedad y movilidad

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Sociología
Cultura & Sociedad
Movilidad social

INTRODUCCION

En el trabajo que se presenta a continuación tratare el significado de cultura y sociedad, su importancia a través del tiempo y elgran impacto ante la sociedad la cual tiene una identidad colectiva que hace a sus miembros responsables de su propia sociedad.
A pesar de que “La idea de cultura y la palabra misma, en suaceptación moderna, aparecieron en la lengua cotidiana inglesa para constituirse en un concepto clarificado a fines del siglo XVIII asociado con la palabra civilización, para desde ahí universalizarse…” esto noayuda a entender el fenómeno cultural en una sociedad determinada.
La cultura crea otro punto de vista para analizar a la sociedad si la consideramos como lo que le da sentido a esta y leproporciona su propia identidad.
También tratare lo que se denomina movilidad social lo cual es el movimiento entre un estrato y otro y dependerá de las oportunidades que proporcionan y de sus mecanismos deascenso y descenso lo cual tiene como producto las diferentes clases sociales que son distintos grupos que conforman la sociedad.

Cultura y Sociedad

La cultura es un elemento de suma importanciaen toda sociedad, sin embargo no hay certeza en lo que abarca el concepto, lo cual provoca que haya distintas definiciones de lo que significa.
El concepto de cultura se refiere a los valores, normasy bienes materiales que tienen las personas que integran un grupo social, los valores son ideales por lo cual cambian de una sociedad a otra, las normas son reglas que se consideran que pueden lograrla paz en una sociedad.
Sociedad se puede definir como un sistema de relaciones entre individuos y la cultura es la forma de vida que llevan esos individuos al interior de esa sociedad.
Desdealgunos puntos de vista la antropología y la sociología consideran que la cultura es el conjunto de actividades y productos materiales y espirituales los cuales distinguen a una sociedad de otra y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los móviles en la sociedad
  • Cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS