Cultura Sudafrica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Cultura de Sudáfrica
Sudáfrica se destaca por su diversidad étnica y cultural. Por lo tanto, no existe una única cultura de Sudáfrica.


Zulúes en Natal.


El castillo de Buena Esperanza, esel edificio colonial más antiguo de Sudáfrica.
Una importante mayoría de las personas de raza negra sudafricanas son residentes empobrecidos de áreas rurales. Sin embargo es en estos núcleos en loscuales las tradiciones culturales sobreviven con mayor intensidad; en la medida que los negros se han urbanizado y occidentalizado, se han ido perdiendo ciertos aspectos de la cultura tradicional.Los negros urbanos por lo general hablan inglés o afrikaans además de su idioma nativo. Existen pequeños grupos, aunque relevantes, de personas que hablan lenguas joisanas que no están incluidas en elgrupo de los once idiomas oficiales, pero son uno de los otros ocho idiomas que sin embargo son también reconocidos oficialmente. Existen pequeños grupos que hablan idiomas amenazados, la mayoría delos cuales son de la familia Khoi-San, que no poseen estatus oficial; sin embargo, algunos grupos en Sudáfrica están intentando promover su uso y revivirlos.
La clase media, está predominantementeformada por personas de raza blanca pero en forma progresiva ha ido aumentando la proporción de personas de raza negra, de color e indios,1 quienes poseen estilos de vida similares en muchos aspectosa las personas que habitan Europa, Estados Unidos y Australasia. Muchos miembros de la clase media a menudo cursan estudios y trabajan en el extranjero para ganar experiencia en los mercadosinternacionales.
Los sudafricanos de raíces indias preservan su identidad cultural, idiomas y creencias religiosas, siendo cristianos, iduistas o musulmanes suni y dominando el inglés, aunque en formamenos frecuente hablan idiomas indiso tales como hindi, telugu, tamil o gujarati como su segunda lengua. Los primeros indios llegaron a Natal a bordo del barco llamado Truro en calidad de mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS