Cultura Teologica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. La religión es abordada por la psicología como la expresión de las necesidades y experiencias humanas, cuando el psicólogo se interesa en lo que ocurre en el alma humana, siendo la religión en unsentido estricto un sistema psicoterapéutico.

2. Las religiones ayudan al individuo a dar explicación a lo que con un pensamiento racional no puede. La religión puede aliviar el dolor eincrementar la esperanza frente a hechos que no pueden transformar o manejar, de esta forma la religión indudablemente tiene una función psicoterapéutica para el individuo.

3. A nivel primitivo la memoriareduplicativa es el tipo de memoria que es propia de los rituales, donde la repetición de acciones, y la adoración heredada facilita la práctica y en donde no es necesario hacer procesos complejos depensamiento o de construcción lógica.

4. La relación de la mente primitiva y la religión es analizada como buena cantidad de actividades y practicas esenciales dentro del desarrollo humano queacompaña la evolución de la naturaleza humana.

5. El mana es una fuerza sobrenatural que permite a los individuos lograr o alcanzar metas que en condiciones netamente humanas son imposibles. Es lamagnificación o elevación a un estado sobrenatural del poder de la persona para conseguir un objetivo. Es un elemento de suerte, que bien podría ser simplemente un talento propio e individual, peroque para los melanesios es misterioso, activo y presente en alguna gente, en las almas de los muertos y en los espíritus.

El mana es un concepto común en muchas de las primeras religiones omanifestaciones religiosas, que nos acompaña aún, de un modo diferente. La atribución de lo magnifico y milagroso es completamente inherente a todas las religiones existentes, desde sus primerasmanifestaciones. El mana es el misterio mismo que encierra la religión, es un fundamento en el cual se cree aunque no se explica, pero que explica la creencia en sí, sin que un pensamiento racional esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura teologica
  • Cultura teologica
  • cultura teologica
  • Cultura Teologica
  • cultura teologica
  • cultura teologica
  • cultura teologica
  • Cultura teológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS