cultura teotihuacana

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
 Cultura TEOTIHUACANA
CULTURA:
La cultura Teotihuacána es una de las culturas más misteriosas de México. Debido a que desaparecieron antes de la llegada de losespañoles a Mexico, no hay documentación de los españoles acerca de su cultura. Incluso los aztecas en la cercana ciudad de Tenochtitlan sabían muy poco acerca de ellos, porquesu cultura llegó mucho más tarde de la desaparición del pueblo de Teotihuacán.
CULTURA SOCIAL:
La sociedad Teotihuacana estuvo organizada de forma jeraquizada. En la cimasocial se encontraba el gobernador con sus familiares "los nobles"; luego se hallaban los funcionarios administrativos y religiosos que apoyaban en el gobierno (estospersonajes tambien eran de origen noble). Estas capas sociales superiores se encargaban de la administracion de las ciudades y el mantenimiento del control social.
ARTE:
Lacerámica de uso cotidiano tiene como cualidad distintiva ser de color naranja, abundan las vasijas trípodes, platos y tapaderas cónicas.


UBICACIÓN:
El valle deTeotihuacán está situado a 45 km., hacia el noroeste de la ciudad de México y a 119 km., de la ciudad de Toluca, dentro del contexto regional, Teotihuacán pertenece a la RegiónEconómiA 2.
AGRICULTURA:
Los teotihuacanos cultivaban maíz, frijol, calabaza y chile; empleaban avanzados métodos agrícolas como la irrigación por canales, laconstrucción de terrazas en los cerros y las chinampas.
DIOS:
QUETZALCOATL
ANIMALES:
Especialistas determinaron que esta antigua cultura practicó la hibridación del lobo y elperro, para la crianza del loberro, un animal que se usaba en rituales y estaba asociado con la milicia teotihuacana.
CALENARIO:
Calendario religioso de 260 días.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • la cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS