Cultura Teotihuacana

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Cultura Teotihuacana

La Cultura Teotihuacana es una civilización precolombina de Mesoamérica que se desarrollo entre los siglos I a.c hasta el siglo VIII d.c aproximadamente. Los restos de laciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides (estado de México), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de laCiudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en1987.





Itinerario de actividades:



Pirámides de Teotihuacán se encuentran a 45kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México, es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Los restos de la ciudad seencuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides . La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en1987.
El horario de atención para visitas y tours a las Pirámides de Teotihuacan es todos los días de 8 am a 5 pm.
Tarifas 2013
Acceso Personal: $51
Autos: $45
Camionetas: $80
Autobus: $160Videocaseteras: $45
Videocaseteras Profesionales: $5000
Estudiantes, profesores y tercera edad, con credencial entran Gratis. Entrada libre los Domingos para visitantes nacionales, y a extranjeros queacrediten su residencia en México.

Datos de la vida cotidiana:
La grandeza de este Estado teocrático se produjo gracias al poder político ejercido por los sacerdotes, quienes monopolizaban losconocimientos, cumplían las funciones religiosas, controlaban la administración, la producción y el comercio. Teotihuacan fue una gran sede comercial. Construyó canales para la irrigación de sus parcelas yllegó a controlar la producción de toda la cuenca de México. Se hicieron grandes plazas, habitaciones para los sacerdotes, una calle principal conocida como Calzada de los Muertos y grandes templos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • la cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS