Cultura teotihuacana

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestraera. 
Es la ciudad más imponente de la cultura precolombina mesoamericana. Está ubicada en el valle homónimo que forma parte de la Cuenca de México, a unos 40 Km al noreste de la Ciudad de México.Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro ceremonial es uno de los más importantes gracias a su arquitectónica monumental, su magistral urbanismo y la fuerte influencia política yreligiosa que ejerció en las culturas precedentes. 
El urbanismo de Teotihuacan se patenta en los palacios, plazas y centros ceremoniales, como la Pirámide del Sol y de la Luna; el Templo deQuetzalcóatl y la Avenida de los Muertos. 
Se han formulado varias hipótesis acerca de la misteriosa desaparición de esta cultura, tratando de explicar su decadencia y posterior abandono con disensionesinternas, cambios climáticos o invasi

Dentro de esta zona arqueológica también encontrará museos y centros de investigación como el Centro*La Avenida de los Muertos, eje principal en el que se basaron para trazar la ciudad. Tieneun espacio de cuatro Km. y en él se alinean más de 800 basamentos que son sepulcros. 
*La Pirámide del Sol es la estructura más antigua y uno de los edificios más grandes del México prehispánico.Aunque ahora sólo alcanza los 64 mts, su altura fue superior a los 75 mts. 
*La Pirámide de la Luna marca el final de la Avenida de los Muertos. Un dato curioso es que aunque es de menor tamaño que ladel Sol, ambas se encuentran a la misma altura pues se encuentra construida en un terreno más elevado. 
*La Ciudadela, situada al final de la calle de los Muertos. Era un patio con habitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • la cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS