Cultura Teotihuacana

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CULTURA TEOTUHUACANA
La Cultura Teotihuacana es una civilizacion precolombina de mesoamerica que se desarrollo entre los siglos I a.c hasta el siglo VIII d.c aproximadamente. Eltermino Teotihuacansignifica "lugar donde los dioses han nacido" en idioma náhuatl, esto refleja la creencia azteca de que los dioses crearon todo universo en ese sitio. 
La cultura Teotihuacána es una de las culturasmás misteriosas de México. Debido a que desaparecieron antes de la llegada de los españoles a Mexico, no hay documentación de los españoles acerca de su cultura. Incluso los aztecas en la cercana ciudadde Tenochtitlan sabían muy poco acerca de ellos, porque su cultura llegó mucho más tarde de la desaparición del pueblo de Teotihuacán.
ORIGEN DEL NOMBRE TEOTIHUACAN
Fueron los aztecas que dieron elnombre de "Teotihuacán", a esta fascinante cultura prehispancia, cuando llegaron a esas regiones alrededor del año 1320 d.c. El nombre significa "Ciudad de los Dioses o ciudad donde nacieron losdioses", ya que creían que los dioses se habrían reunido alli para crear el sol y la luna después de que el mundo y el universo fue creado.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
La zona arqueologica de Teotihuacan estásituada a unos 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de México en la Cuenca de México. La ciudad Teotihuacán fue una de las primeras ciudades metropolitanas de las Américas, con una población probablede 125.000 habitantes durante el siglo V y VI d.c. La ciudad se redujo entre los siglos VII y X dC, hasta que fue finalmente fue abandonada.
HISTORIA
La historia antigua de Teotihuacán es unmisterio. Poco se conoce acerca de sus antiguos constructores, creencias religiosas, o el idioma.
RELIGION
Como todos los pueblos mesoamericanos tenían la religión politeísta, y sus principales dioses eran“TLALOC” dios de la lluvia y la fertilidad; “QUETZALCOATL” que fue el dios creador civilizador y sostenedor y se representaba con una serpiente emplumada; también veneraban a “HUEHUETEOTL” dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • la cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS