cultura TIWANAKOTA

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016

PRIMER PARCIAL
(2010)


“HISTORIA DEL ARTE”.


Profesoras:

Alumna:


Año:



A partir de la cultura TIWANAKOTA, realice una obraescultórica, basándome en el simbolismo religioso.
Además de ser excelentes arquitectos y constructores, labor que se refleja en las edificaciones ceremoniales, los tiwanakotas fueron eximios escultores.Utilizaron varios tipos de piedra, entre las que resaltan la andesita y el basalto.
Entre los monolitos tiwanakotas, inmensas tallas de piedra que representan figuras humanas se destacan tres, bautizadoscomo Fraile, Ponce y Bennett; los dos últimos deben sus nombres a los arqueólogos que los descubrieron. También se han hallado estelas, muchas figuras de ídolos antropomorfos y zoomorfos, cabezas humanasde diversos tamaños y relieves con una característica singular: sus figuras se presentan generalmente en posiciones rígidas y se emplean muchas líneas rectas para resaltar sus rasgos.
En la cerámica,los tiwanakotas utilizaron una decoración de varios colores (naranja, rojo, gris, negro y blanco) y moldearon formas representativas, como los waco-retratos (que reflejan rostros humanos) y los vasoskerus (vasijas con base angosta y boca ancha utilizadas en las ceremonias religiosas). Los motivos más representados en la cerámica fueron rostros humanos, figuras de animales (puma, cóndor) y elsigno escalonado.
Aunque en el altiplano se han hallado pocos ejemplares de arte textil, en la costa, debido al clima desértico propicio para su conservación, los hallazgos fueron numerosos. Por suextraña forma, destacan los gorros de cuatro puntas, polícromos y con figuras geométricas, que fueron utilizados por los miembros de la élite.


EXPLICACIÓN TÉCNICA DE LA OBRA:
En un primer momento penséen que es lo que quería representar de ésta cultura, es así como decidí realizar una re representación de una escultura que ellos realizaban en piedra.
Por eso para la realización de ésta obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y arte tiwanakota
  • imperio tiwanakota
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS