Cultura trasnacional en los medios de comunicación en méxico

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Cultura trasnacional en los medios de comunicación

Actualmente estamos en una situación en la que los medios de comunicación nos bombardean con tradiciones, costumbres, e incluso “modus vivendi”del vecino país del norte (E.U.A.)
Mediante series estadounidenses nos muestran cómo es la vida allá y nos marcan estereotipos, los cuales, debido a nuestra pobre cultura de difundir nuestrastradiciones, hacemos nuestros, creando así un estilo de vida “gabacho” según nosotros.
Hemos perdido identidad como mexicanos, celebramos más el dichoso “Halloween” que nuestro día de muertos; en estepunto cabe destacar que algunos medios mexicanos quieren hacernos creer que desean rescatar nuestras tradiciones, y efectivamente hacen un altar de muertos y lo dedican a quien mas este de “moda” sumuerte, sin embargo continúan disfrazándose de todo tipo de personajes, detalle el cual sacaron del “Halloween”.
En cuanto a la Navidad también hemos adoptado costumbres de allá. Normalmente en Méxicola celebración de la navidad era con el tradicional nacimiento y las posadas que incluían el aguinaldo con medio kilo de cacahuates, una naranja, dos galletas y 300 gr. de colación; sin embargo, el“arbolito” o “pinito” es meramente estadounidense, pero aquí en México es toda una celebración encender las luces del famoso “árbol Coca Cola”.
Uno mas para no variar, es el día de San Valentín, unafecha creada en una excelente estrategia de mercadotecnia para mover dinero de la forma mas sutil y efectiva que pueda haber, los sentimientos. En esta fecha se llega a la gente por el “corazón” paracrear y regalar todo tipo de presentes a nuestros seres queridos, llámense, familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y por supuesto, nuestra pareja sentimental.
En fin, creo que estamosbastante absorbidos, si de por sí económicamente dependemos en gran parte de nuestros vecinos del norte, en cuestión de estereotipos y estilos de vida, somos una copia barata de ellos y anhelamos ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios masivos de comunicacion y la cultura
  • Los medios de comunicación y la cultura de las masas
  • Cultura juridica y medios de comunicacion
  • Ensayo Cultura Y Medios De Comunicación
  • Cultura y medios de comunicación
  • Cultura de la legalidad y medios de comunicación
  • CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACION
  • Impacto de los medios de comunicacion en la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS