Cultura tributaria

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CULTURA TRIBUTARIA

La cultura tributaria consiste en la implementación de métodos de enseñanza con los cuáles se logra educar a la población sobre la importancia que tiene la contribución paramantener los recursos del Estado mediante el pago de tributos y de esta forma, el mismo cuente con herramientas para cumplir a cabalidad con los deberes que las leyes le exigen cumplir al mismo.
Laexistencia de una concientización sobre el pago de tributos nos puede ayudar a que de esta forma se fortalezca la recaudación tributaria y mejorar en materia educativa, salud, seguridad, etc.
Quienesestán encargados de informar, educar y concientizar a la población sobre el pago de tributos es el ente quien igualmente se encarga de la recaudación de los mismos. En Guatemala, la Superintendencia deAdministración Tributaria (SAT), es la encargada de concientizar a la población sobre la importancia del pago de tributos.
La SAT ha implementado un programa llamado “cultura Tributaria” el cualconsiste en una serie de información sobre el pago de tributos, mediante la visita a espacios educativos, libros, revistas y exposiciones en sus propias instalaciones para todas aquellas personas quedeseen educarse en materia tributaria.
El programa de cultura tributaria pretende abarcar a toda la población, en diferentes grupos para garantizar una difusión efectiva de información que garantice asíla presencia de factores multiplicadores: contribuyentes, profesionales, maestros, estudiantes y población en general, con los cuales se trabajará en tres ejes esenciales: información, formación yconcienciación.
La Superintendencia de Administración Tributaria, se ayuda con instituciones públicas, así como de ONG, universidades, medios de comunicación, municipalidades, cámaras empresariales yotros grupos de la sociedad civil, para ejecutar proyectos educativos con el objeto de lograr entre la población una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura tributaria
  • Cultura Tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • CULTURA TRIBUTARIA
  • Cultura tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS