cultura tributaria

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

CULTURA TRIBUTARIA

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), es una entidad estatal descentralizada, que tiene competencia y jurisdicción en todo el territorio de la República deGuatemala para el cumplimiento de sus objetivos, tiene las atribuciones y funciones que le asigna su Ley Orgánica, Dto. 1-98 del Congreso de la República de Guatemala. La SAT goza de autonomíafuncional, económica, financiera, técnica y administrativa, así como personalidad jurídica, patrimonio y recursos propios.
Bienvenidos al Portal de Cultura Tributaria de la Superintendencia deAdministración Tributaria de Guatemala –SAT-.

El Programa Permanente de Cultura Tributaria fue creado en febrero de 2005, a iniciativa de la superintendente, Carolina Roca, y responde a una estrategia de largoplazo orientada al objetivo de hacer sostenible el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias con base en principios, valores y actitudes congruentes con el deber ciudadano de contribuir aque el Estado de Guatemala cumpla con sus fines constitucionales.

Este Programa se articula en torno a tres ejes de trabajo: información, formación y concienciación, en tanto que sus proyectos yactividades se inscriben en tres esferas de proyección pública, interrelacionadas entre sí: la educación, la divulgación y la promoción de la participación social.

De ahí que el contenido de esteportal guarde relación con dicha estructura y dedique espacios específicos a varios de los grupos objetivo del Programa Permanente de Cultura Tributaria.

Como reflejo de un concepto amplio deservicio al cliente, las acciones de Cultura Tributaria están dirigidas tanto al contribuyente actual como al futuro contribuyente (niños y jóvenes), al no contribuyente y, en general, a las personas,empresas e instituciones vinculadas directa o indirectamente con los procesos de recaudación tributaria en Guatemala.

El diseño y administración de este portal está a cargo del Programa Permanente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura tributaria
  • Cultura Tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • CULTURA TRIBUTARIA
  • Cultura tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS