Cultura Tributaria

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Cultura Tributaria
“Según la SAT, hablar de cultura tributaria es hablar de una forma de vida, de una conciencia de nuestro papel dentro de la sociedad en que vivimos, de nuestros derechos ynuestras obligaciones con Guatemala. Entendemos por cultura aquel conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de los pueblos, y son los valores, especialmente los sociales, los queregularmente manifiesta una sociedad. Los valores son lo más importante, cultura tributaria debe entenderse como el conjunto de manifestaciones que la sociedad muestra frente a sus obligacionesciudadanas, especialmente aquellas que tienen que ver con la contribución que todos estamos obligados darle al país.
La cultura tributaria de los guatemaltecos se encuentra deprimida desde hace mucho tiempo,por razones diversas, lo cual ha impactado de manera negativa en la creación de los valores ciudadanos. Debido a esa razón, entre otras, nuestra actitud frente a las obligaciones ciudadanas han sidopor muchos años de indiferencia y desinterés, lo cual ha generado la perdida de los valores ciudadanos especialmente entre la niñez y juventud. Necesitamos tomar conciencia de lo importante queresulta aporte que cada uno de nosotros otorga el país. Se trata de un esfuerzo que todos debemos hacer; si uno de nosotros deja de hacerlo, perjudica a los demás. Si Guatemala está bien todos estaremosbien. De allí la necesidad de pedir factura en cada una de las compras que realizamos, velar porque los otros haga lo propio y cumplir con las demás obligaciones ciudadanas”.
En relación entendemos porCultura Tributaria, a las diferentes aportaciones que como ciudadanos consistentes debemos de contribuir con el país, con los cuales se solucionan diversos problemas entre los que podemos mencionar:salud, educación, e infraestructura, pero sin embargo por falta de información que se tiene sobre este tema mucho de los ciudadanos tienen una idea errónea de que sus impuestos son un malgasto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Tributaria
  • CULTURA TRIBUTARIA
  • cultura tributaria
  • La Cultura Tributaria
  • cultura tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • Cultura tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS