Cultura tributaria
Un niño, un joven, un adulto, un anciano, un estudiante, un campesino, un empresario, un ciudadano o un presidente!!!!!........titulossolamente porque al terminar el dia solo somos hombres o mujeres “guatemaltecos que desean despertar al dia siguiente y ver un mejor modo de vida…………………..
Comoel:
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Que es un impuesto indirecto sobre el consumo, financiado por el consumidor final que no es persibido por el fiscodirectamente del tributario ‘pues es persivido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial, y es controlado por el fisco obligando a las empresas aentregar fustificantes de venta al consumidor final e integrar copias de estas a contabilidad de dichas empresas.
IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Es un impuesto directoque se aplica a la renta que obetengan en el país todas las personas, empresas, guatemaltecas o extranjeras domiciliadas o no en el territorio nacional, asicomo cualquier ente, patrimonio o bien que especifique la ley, de la inversión de capital, del trabajo o de la combinacion de ambos.
IMPUESTO UNICO SOBREINMUEBLES
Es el impuesto anual cuyo hecho generador es la propiedad o posecion de un bien inmueble ubicado en el territorio de la república de Guatemalaindependientemente de que el inmueble se encuentra inscrito o no en el registro de la propiedad, terreno y construcción en el area urbana y solamente extencion territorialen las areas urbana y rural.
Mas que una obligación es un
Deber que nos compromete a ser parte
Del cambio y no solo observadores…
… haz tu aporte.
Regístrate para leer el documento completo.