Cultura tributaria

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

Cultura tributaria
La Cultura Tributaria se puede definir como todos aquellos valores que las personas tienen al presentar; el autor afirma que “el cumplimiento permanente de los deberestributarios, en base a la confianza y la afirmación de los valores de ética personal.” (Melissa Samayoa, año 2012).Esta Cultura tiene un para que sirve y es para que toda persona reconozca; el autorafirma que “el cumplimiento de los deberes fiscales.” (Programa permanente de Cultura Tributaria, año 2006). Esta Cultura ayuda al ciudadano a aprender valores de los bienes públicos o más bien apoder respetarlos, también a propiciar el cumplimiento voluntario en el pago de todos los impuestos.
La función de dicha Cultura es poder velar por el bien común, brindando a la población un serviciobásico. También hace cumplir los valores o leyes que se establecen en el fiscal. Está encargada de cobrar los impuestos de la población constantemente.
Cada ámbito tiene una institución encargadade que se cumplan legalmente sus funciones en este caso es la SAT (Superintendente Administrativa Tributaria), que es el encargado de cobrar los impuestos. Como ciudadanos tenemos responsabilidadesque cumplir con cada ámbito en este caso como ciudadanas debemos Cumplir y asumir las obligaciones tanto con el Estado y con Guatemala, siendo una ciudadana guatemalteca de valores, comprometida a laresponsabilidad del desarrollo y futuro de nuestro país. En este caso, al cumplimiento de los impuestos, los cuales deben ser pagados de forma continua.(http://www.deguate.com/artman/publish/ecofin_noticias/sat-fomenta-la-cultura-tributaria-en-Guatemala.shtml#.VM36j9KG-yE)http://www.culturatributaria.sat.gob.gt/ct/portal/index.php%3Foption=com_content&task=category§ionid=11&id=109&Itemid=152.html
http://culturatributaria-mirta.blogspot.com/2010/05/cultura-tributaria.html
http://www.culturatributaria.sat.gob.gt/ct/portal/documentos/Para%20entender%20la%20Cultura%20Tributaria.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura tributaria
  • Cultura Tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • CULTURA TRIBUTARIA
  • Cultura tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS