CULTURA TRIBUTARIA

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
CULTURA TRIBUTARIA
CULTURA:
La cultura es el conjunto de tosas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a  través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de laspersonas que la conforman. Como tal incluya costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.TRIBUTO:
Los tributos son ingresos públicos de Derecho Público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuenciade la realización del hecho imponible al que la ley vincula el deber de contribuir. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público, sin perjuiciode su posibilidad de vinculación a otros fines.
CULTURA-TRIBUTARIA:
Es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartidos por una sociedad respecto a la tributación y a la observancia de lasleyes que la rigen. Esto se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de éticapersonal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes.

Es importante que los ciudadanos sepan el porqué se debe tributar, muchas persona quizá no lo hagan porfalta de información y es importante para el Estado que todos los ciudadanos lleven a cabo el proceso o que cumplan con todos los tributos del país ya que cada país cuenta con su propio sistema detributación y también cada estado cuenta con diferente sistema, como guatemaltecos debemos estar siempre al tanto de los tributos correspondientes debemos saber si existen sustituciones o cambios enlos tributos para poder así realizarlos como se deben y no omitir ningún paso a la hora de realizar nuestros tributos.

Clases de Tributos:

➢ Impuestos:
Es el deber constitucional que tenemos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura tributaria
  • Cultura Tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • CULTURA TRIBUTARIA
  • Cultura tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS