Cultura Turística Guatemalteca

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Juan Carlos Solórzano
Fundamentos de Hotelería
INTECAP
01/02/2011
Tarea # 1 - Cultura Turística en Guatemala

Manifestaciones o Expresiones
La cultura turística en Guatemala tiene variacionesa lo largo de todo el territorio. Pero en términos generales se puede destacar que a los turistas se les trata con mucha cordialidad. Los guatemaltecos son personas que tenemos mucho cuidado altratar a las personas a las cuales se les guarda el respeto de ajeno (sin confianza). Se denota en el uso de diminutivos, en las frases “con permiso”, “disculpe”, “me permite”, etc. Esto varía tambiénsegún la educación de la persona, porque también existen los desviados que no tienen ese trato con el turista y lo hacen de manera negativa. Pero en definitiva Guatemala se destaca por su servicio cordialy amable.
Conocimiento
La persona que atiende al turista por lo general sabe muy bien los aspectos técnicos de lo que es responsable. Sin embargo no existe la innovación y por ende se crea un ciertoatraso y los sitios turísticos se van quedando desfasados con los tiempos modernos. Por ejemplo en las cuevas de Kan’Ba en Semuc Champey, todavía se utilizan velas para alumbrar el camino en elinterior de ellas. Las velas logran un efecto de misticismo pero la seguridad del visitante se reduce. Hay algunas excepciones que se están renovando todo el tiempo pero en la mayoría de casos elconocimiento se estanca y se queda de forma fotográfica y no de razonamiento.

Valores
En Guatemala varían los tipos de personas según sus valores. El guatemalteco al recibir turistas puede variar entreser honesto y esmerarse por dejarle una buena impresión, o dejar de lado ese aspecto y tratar de aprovecharse ya sea cobrando más o mintiendo. En ese juego de dejar una buena o mala impresión entran envigor varios otros valores como la cordialidad, el buen trato, un negocio justo y completo, la calidad de su trabajo como los productos, etc. Todos ellos varían a lo largo del territorio y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura guatemalteco
  • CULTURA GUATEMALTECA
  • CULTURAS Guatemaltecas
  • Las culturas guatemaltecas
  • Cultura turistica
  • Cultura Turistica
  • cultura turistica
  • Cultura turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS