Cultura Turistica Temas

Páginas: 24 (5945 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
CALIDAD DE LA VIVENCIA
El ser humano posee la capacidad de asociar sensaciones procedentes de los cinco sentidos y relacionarse con conceptos e ideas que a su vez generan sentimientos y emociones que tienen que ver con nuestras vivencias.
Por lo tanto estamos hablando de psicología aplicada al marketing.
El cliente ya no elige un producto o servicio por la ecuación coste-beneficio, si no porla vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Si la comercialización y el producto o servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado
La comercialización vivencial implica crear la nueva vivencia adecuada del producto atreves de los tipos de comunicación que hay con el cliente, dando por hecho que el producto posee lascaracterísticas y beneficios apropiados.
SERVICIO
Con origen en el termino latino servitum, la palabra la acción y efecto de servir (estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere por cualquier o dispone)
En el campo de la economía y del marketing, un servicio es el conjunto de actividades realizadas x una empresa para responder a las necesidades del cliente
De esta formael servicio podría definirse como un bien no material por lo tanto, los proveedores de servicios no suelen manejar grandes materias primas y cuentan con pocas restricciones físicas. Por otro lado, su principal valor es la experiencia cabe destacar que los proveedores de servicios forman lo que se conoce como sector terciario de la industria.
PROFECIONALISMO, EDUCACION, CAPACITACION Y ENTORNOProfesionalismo se utiliza para descubrir a todas aquellas prácticas, comportamientos y actitudes que se rigen por las normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en la actividad que se desempeñe. El profesionalismo es la consecuencia directa de ser un profesional, un individuo que tiene una profesión particular y que la ejerce de acuerdo a las pautas socialmenteestablecidas para la misma
EDUCACION: (del latín educere “girar, conducir o educare”
El proceso multidireccional mediante el cual se trasmiten conocimientos, valores, costumbres Y formas de actuar. La educación no solo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.CAPACITACION O DESARROLLO DE PERSONAL: es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades que busca mejorar la actitud conocimiento habilidades o conductas de su personal.
Concretamente la capacitación busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo, en función de las necesidades de la empresa en un proceso estructurado con metas bien definidas.
ENTORNO: Elentorno de un sujeto están formados por sus condiciones de vida y de trabajo los estudios que ha causado a su nivel de ingresos y la comunidad de la que forma parte. Cada uno de estos factores in fluye en la salud del individuo por eso a nivel global, las diferencias entre los entornos sociales de los distintos países crean disparidades en materia de salud.
CALIDAD DE VIDA
Es un concepto utilizadopara el bienestar social general de individuos y sociedades.
El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como la sociología ciencia política estudios médicos estudios del desarrollo etc. no debe de ser concluido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos.
La calidad de vida es el objetivo al que debería tender el estilo de desarrollo deun país que se preocupe por el ser humano integral. Este concepto alude al bienestar en todas las facetas del hombre atendiendo a la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades y ecológicas.
DESARROLLO SOCIOECONOMICO Y EMPLEOS
El desarrollo está comprometido por cuatro ejes importantes la riqueza evaluación progreso y conocimiento. Cada uno por separados a todas integrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas turisticos
  • Cultura turistica
  • Cultura Turistica
  • cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS