Cultura turistica

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Cultura Turística… la nueva propuesta
La aparición del término Cultura Turística en el marco del desarrollo turístico de México es relativamente reciente. Es en 1992 cuando se realizan losprimeros análisis sobre la necesidad de incorporar nuevos elementos a los esfuerzos de concientización realizados por varias décadas.
La Cultura Turística tiene su fundamento desde la perspectiva deldesarrollo sustentable, concebido como la adecuada administración de los recursos (naturales, materiales, financieros y humanos), de manera que se logre la mayor satisfacción del visitante y el mayorbeneficio para la comunidad receptora.
Con esta base, la Cultura Turística incorpora las dimensiones sociales, culturales, ambientales y económicas del turismo, orientándose hacia los beneficioscomunitarios, pretendiendo resaltar la participación de las comunidades según sus propias características locales.
El objetivo primordial radica entonces, en enfocar el modelo turístico a una relación endonde los resultados y el éxito en la recepción y atención del turista sea reflejo del desarrollo sustentable del turismo, basado en el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la población.Análisis conceptual de la Cultura Turística
El término Cultura Turística se compone de dos palabras: Cultura y Turismo.
La Cultura se integra por un conjunto de imaginarios colectivos yestructuras simbólicas de pensamiento (criterios, conocimientos, valores), los cuales se traducen en manifestaciones o expresiones (actitudes, costumbres, estilos de vida) que cohesionan a los miembros de unasociedad determinada y que la hacen diferente de las demás.
Por otra parte, el Turismo es una actividad humana cuya esencia son el ocio y el tiempo libre, y que además de involucrar desplazamientosy la recepción de quienes se trasladan, se sustenta en el uso de recursos y en la prestación de servicios, generando repercusiones diversas.
Al unir estos dos términos y formar el concepto Cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Turistica
  • cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura Turistica
  • Breviario de cultura turística
  • nivel de cultura turistica en guaymas
  • cultura turistica vacabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS