Cultura unesur

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Sur del Lago
“Jesús María Semprum”

Informe
Informe

Integrantes:Carmen Galue
Kerwin Martínez
Johan Arcaya
Júnior Sulbaran
Kelly
José David


Santa Bárbara de Zulia, Enero de 2012
Concepto y Evolución de la Cultura del Estado Bolívar.
Diversosgrupos de indígenas ocupan las tierras del interior del estado. Con lentitud y al contacto de los centros urbanos, se realizó el mestizaje.
En el bajo Caroní y a partir de 1950, tiene lugar unaexplosión demográfica motivada por la fuerte inmigración atraída por la explotación de las minas de hierro, la siderúrgica y la construcción de grandes plantas hidroeléctricas.
Entre 1950 y 1961, elincremento de población fue del 105% de inmigración. La inmigración continua con gran intensidad,; gente de todos los ámbitos del país y el exterior pasan a residir en este sector creando problemas dealojamiento que se resuelve fundando nuevas ciudades como Puerto Ordaz.

Concepto de Artes Escénicas en la Población Estudiantil y del Sur del Lago.
Artes escénicas son las artes destinadas al estudio ypráctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música (especialmente la ópera, la zarzuela, el teatromusical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.); y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo (show business -farándula-) o que se lleve a cabo enalgún tipo de espacio escénico, habitualmente en las salas de espectáculos, pero también en cualquier espacio arquitectónico o urbanístico construido especialmente o habilitado ocasionalmente pararealizar cualquier tipo de espectáculo en vivo, como ocurre con los espectáculos ambulantes (como el circo, el guiñol, los tradicionales cómicos de la legua y comedia del arte o el actual teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unesur
  • unesur
  • unesur
  • Propuesta Desarrollo Socioeconomico De Unesur
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • “Una cultura sin cultura”
  • cultura sin cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS