cultura urbana en el lugar donde vivo

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014





Introducción.
En la ciudad de Guayaquil se encuentran grupos determinados que pertenecen a una cultura urbana donde son respetados y aceptados en la sociedad, nos enfocamos en la Cooperativa Estrella de Belén “BARRIO LINDO”. Donde los moradores se han reunido para concursar el re modelaje de la fachada de sus viviendas, y así obtener el primer lugar en el mejor barrio y más aseado,este grupo de participantes pertenece al comité barrial “Barrio Lindo ”, en su tercera fase en este evento, el jurado calificará la  limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y comercios, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramiento de balcones y jardineras, disposición de basura, así como la amabilidad de sus habitantes, la Municipalidad de Guayaquil seleccionará de entrelos participantes a nueve barrios ganadores y entregara su premio .








Los objetivos generales.
El objetivo general es enseñar a los niños los valores que desde pequeños debemos ser aseados y no arrojar la basura a las calles, Contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad en nuestra comunidad y las personas adultas a poner el ejemplo.
Los objetivos específicos.
Nuestroobjetivo es que aprendan valores y enseñarles a que los pongan en práctica, como hacerlo? Por medio de ejemplos dibujar y expresar lo que queremos y lo que nos enseñan, sentimos y ser cada vez más culto mas aseados en cualquier parte que nos encontremos situados y demostrar nuestra cultura.






A N T E C E D E N T E S
En el año 2009 la cooperativa Estrella de Belén comenzó a participar enel concurso mejora tu barrio, el cual fue un incentivo para que las familias se unieran “Nuestros sueños por mejorar el barrio”, dijo el líder barrial, quien observaba cada uno de los detalles a ser implementados, entre ellos el adecentamiento de dos predios abandonados, la colocación de señales de tránsito, el tipo de plantas a ser sembradas, entre otros aspectos.

Mantener los animales en casay así no sean un peligro para las personas que transiten por el sector ellos no contaban con un alumbramiento y seguridad los niños jugaban futbol en las noches y era peligros, las familias no se reunían a pasar momentos juntos.
Los moradores comenzaron a trabajar mutuamente para mejorar su barrio y ser unos de los ganadores hicieron limpieza, adornaron, pintaron sus respectivas casas, hicierongrafitis de mejorar sus viviendas y letreros ejemplo “No es más limpio el que más barre si no el menos ensucia” dando consejos “cuidemos la naturaleza”, pusieron señales de tránsito, cada negocio puso su tacho para la basura, sus respectivos letreros con su nombre, realizaron venta de tablas de bingos, de morocho,tómbolas,rifas ,y una cuota para los materiales .
Barrio lindo quien fue uno de losganadores ahora se destaca por ser el más unido, el más limpio, alumbrado y tener una seguridad.







En la comunidad somos unidos y cuando alguien está enfermo se realiza diferentes actividades para el bienestar de la persona que lo necesita.
Los niños se divierten entre ellos jugando futbol, corriendo haciendo alguna dinámica.

En mi comunidad esta imagen representa la ciudad deGuayaquil sus diversos animales la perla del Pacifico, sus colores vivos, alrededor las plantas, la Bandera de Guayaquil es el fondo de la imagen sus calles están limpias, sus lámparas refleja cómo los ciudadanos apreciamos el lugar en donde vivimos. Los niños al ver esta se sienten identificado porque le damos valor a la ciudad lo incentivamos en lo emocional a sentirnos orgulloso de nuestrasraíces.



En otra pared de una casa esquinera podemos observar en una imagen donde nos representa la naturaleza el cual sus animales son dos caballos, el rio, casas, árboles, un cerro, sus colores vivos, a los jóvenes les pareció una idea genial representar diferentes tipos de imágenes en el barrio .

Observamos que aquí nos indica el nombre del barrio, la estrella que representa a la perla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuidado del lugar donde vivo
  • El lugar donde vivo
  • Lugar Donde Vivo
  • el lugar donde vivo
  • El lugar donde vivo
  • Influencia de la Globalización en el lugar donde vivo
  • ¿Cómo Ha Influido La Globalización Al Lugar Donde Vives?
  • El Catrín Del Panteón: Una Legenda Del Lugar Donde Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS