cultura venezolana

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CULTURA VENEZOLANA

Venezuela es una sociedad multiétnica integrada por diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia, es básicamente pluricultural. La culturavenezolana se ha ido formando a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Estos intercambios culturales tienen diferentescaracterísticas y efectos y es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural.

La cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dosprimeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.

La transculturización y asimilación, condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, pero en el medio natural hace quehaya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. Lainfluencia española fue muy importante, ya que ella nos aporto la religión católica, el idioma, un poco de música y las corridas de toros.

Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturalesde origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.

Evidentemente cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar, incluso, algunas se encuentran en unasituación de discriminación, sin embargo, todas son igualmente dignas y merecedoras de respeto.
En Venezuela tenemos grupos multiétnicos y pluriculturales, integrados en veintiocho etnias indígenasque tenemos en nuestro territorio. Las más resaltantes son los Waroao, los Piaroas y los Wayu.

La descendencia indígena, africana y española. La mezcla de estas razas produjeron los diferentes grupossociales donde se clasificaban por el color de piel y la posición económica, como inicio de cultura a través de la historia. En la actualidad, las culturas venezolanas han trascendido, el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Venezolana
  • cultura venezolana
  • la cultura venezolana
  • cultura venezolana
  • Cultura venezolana
  • Cultura venezolana
  • Las culturas Venezolanas
  • Cultura Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS