Cultura Venezolana

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Cultura Venezolana:
Hablando de sus culturas quiero comenzar por sus tradiciones:
Arquitectura tradicional:
“La arquitectura tradicional venezolana es una conjugación de nuestra cultura indígena con distintas culturas arquitectónicas de origen foráneo, no es de extrañarnos que sea así pues nuestra raza, nuestra cultura y nuestro pueblo es un mestizaje donde no podemos imponer el inicio ó elfin de nuestros orígenes”.
Camino de Santiago a Caracas:
“El Camino de Santiago en Caracas es una peregrinación que se realiza cada año desde el 2006, y que se está convirtiendo en una nueva tradición en Caracas. La caminata está organizada por la cofradía de Santiago y se celebra un día sábado cercano al día 25 de Julio, día del apóstol Santiago”.
El cuero, El Cacho y el coco son tres materialestradicionales.
Danza tradicionales:
“El Sebucán Este es un baile que se acostumbra en diferentes partes del país, se le suele llamar las cintas ó el palo de las cintas”.
“El Maremare Esta danza de origen indígena se ejecuta en honor a los difuntos ó a un visitante ó la naturaleza, hay distintos maremares en cuanto a la música pero en cuanto al bailes todos son iguales”.
“Las Turas Es un baile típicomágico-religioso de origen indígena que se celebra a fines de septiembre de cada año en localidades de Lara y Falcón”.
“El joropo es una forma tradicional de música y baile que identifica plenamente al venezolano. Antiguamente “joropo” se refería a una fiesta y con el pasar del tiempo se identifica más bien como una forma de música y baile”.
La fiesta de San Juan:
“El 24 de Junio es el día máslargo del año, posterior al solsticio de verano, ese día en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros muchos de nuestra Venezuela, se celebra una fiesta que reúne infinidad de devotos, se trata de la Fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de lacelebración”.
“Se trata de la celebración del nacimiento del santo, (único santo junto con el Niño Jesús al que se le celebra el nacimiento) y reúne quizás la mayor cantidad de creyentes y devotos”.
Las Fiestas Santas de Mucuchìes, Honores a la virgen:
“La población de Mucuchíes, donde se celebran cuantiosas fiestas de origen místico que fueron traídas por lo españoles en sus tiempos de conquista”.“En Mucuchíes el calendario de festividades que más resalta es el del mes de Diciembre cuando son las fiestas patronales del pueblo, estas, unidas a las festividad de navidad y año nuevo hacen de ese mes una celebración constante. A finales del mes se celebra el día de Sta. Cecilia, el día de Sta. Lucia y el día de la Virgen de Guadalupe, tres santas vírgenes queridas y veneradas por los pobladoresde la zona”.
La Feria Internacional de San Sebastián:

“Es una de las más importantes fiestas patronales de Venezuela. Tiene lugar en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, durante la segunda quincena del mes de enero de cada año. Esta celebración, conocida como la "Feria Taurina de Venezuela" es escenario propicio para multitud de manifestaciones artísticas que son presentadaspara el disfrute de tachirenses y turistas de toda Venezuela e incluso más allá de nuestras fronteras”.
“El Instituto de la Feria Internacional de San Sebastián, Turismo y Artesanía Municipal y la Dirección de Cultura del Estado Táchira establecen los lineamientos generales de las festividades y programan actividades culturales y recreativas de diversa índole”.

La pasión de cristo, unarepresentación fervorosa:
“En los días de Semana Santa la iglesia católica celebra diferentes ceremonias y remembranza en torno a los últimos días de la vida de Jesucristo, anualmente cientos de feligreses acuden a sus templos y realizan diferentes ofrendas y actos para recordar el mayor acto de amor que realizo el hijo de Dios por los hombres”.
Religión:
La práctica de la religión se evidencia desde hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Venezolana
  • cultura venezolana
  • la cultura venezolana
  • cultura venezolana
  • Cultura venezolana
  • Cultura venezolana
  • Las culturas Venezolanas
  • Cultura Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS