Cultura vial

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Cuando viajamos en automóvil o en transporte publico nos hemos dado cuenta que cada vez la gente se vuelve mas y mas intolerable. Tiene una tolerancia a la frustración muy pequeña lo cual conlleva aque tenga un humor bipolar de forma excesiva.
Es un problema que debemos empezar a tomar en cuenta y no dejar pasar por alto.
Lo que quiero destacar en este artículo es la falta de respeto,responsabilidad, tolerancia, comunicación y participación como ciudadanos libres y solidarios que somos o que deberíamos ser.

La mayoría de las personas conductoras no respetan las señales de transito, lossemáforos, los pasos peatonales, a los ciclistas, las señales viales, a los demás conductores, los espacios determinados para el estacionamiento, a los mismos policías.
La sociedad comienza poractuar de una manera incorrecta ante algo que se considera básico para obtener una licencia como conductor.

Dichas personas se escudan ante frases irrelevantes y principalmente irresponsables talescomo: “No había nadie mas en la calle”; “No iba a dejar que se me metiera”; “Por que debo respetarlas si los demás no lo hacen”; “No ví el rojo en el semáforo” o una de las mas cautivadoras: “Es quellevaba mucha prisa.”
Este tipo de actitudes antes acciones irresponsables son la principal causa de accidentes automovilísticos dentro de nuestra ciudad.
Y al momento en que pareciera que se dará unproblema las personas se alteran, se enojan, pierden los estribos, responden con lenguaje soez e inapropiado y el respeto entre la sociedad se pierde.
Muchos de los mencionados conductores, sonjóvenes, los cuales influidos por varios aspectos tanto internos como externos tales como: orgullo, bebidas alcohólicas, para impresionar a alguien, para jugar; no toman precaución alguna de lo que podríanllegar a ocasionar si algo saliera mal.

El gobierno no toma en cuenta este problema, puesto que “no es su culpa” que la gente no tenga este tipo de cultura, y lo deja en las manos de los policías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Vial
  • cultura vial
  • Cultura vial
  • Cultura Vial
  • Cultura Vial
  • Actitud Y La Cortesia Como Cultura Vial
  • La Cultura Vial
  • cultura vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS