Cultura Vida Y Muerte

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
CULTURA DE MUERTE

CULTURA DE MUERTE

La muerte de los seres humanos, con cierto favor y se traduce en una serie de actitudes, comportamientos, instituciones y leyes que favorecen y la provocan.Juan Pablo II afirmaba, que se está perdiendo el sentido de la sacralizad e intangibilidad de la vida humana, ya que con esto se está generando una pérdida de conciencia social, en la que ya no secree en el valor inviolable de la vida, convirtiéndose en su dueño absoluto.

La cultura de la muerte, es la absolutización de la libertad individual subjetiva, en donde se manifiesta una visión delibertad muy individualista, que acaba por ser la libertad de los más fuertes contra los más débiles. Uno de los lemas favoritos de las sociedades Pro-Eutanasia, es la proclama de D. Humphry, que nosdice que la eutanasia, debe ser libre, legal y rara.

Es preocupante esta disponibilidad por la vida, por parte del individuo libre. La mayoría de los miembros de la sociedad postmoderna, consideranque la vida es un bien, sin embargo, como es un bien intangible, conciben la posibilidad de poder eliminarla en sí o en otro, si esto pareciera conveniente.

La muerte se a convertido incluso, en unobjeto de derecho. El derecho a optar libremente por ella, para sí o en relación con los otros. Se realizan y aceptan prácticas denigrantes y que atentan contra la vida humana, en aras de una supuesta“libertad individual”, y no sólo pretenden que esto sea algo impune, sino incluso luchan por fomentar la autorización por parte del estado, con la finalidad de poder practicarlas con absoluta libertad ycon la intervención gratuita de las estructuras sanitarias.

Se puede afirmar que la cultura de muerte, consiste en una mentalidad plasmada en una serie de realidades sociales, que habiendo perdidode vista el valor intangible de una vida humana, la ve como un bien relativo y disponible para la libertad del individuo, de modo que se considera la muerte como la solución mejor ante ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Y La Muerte Para Unas Culturas
  • Vida vs. muerte, natural vs. cultura
  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • La cultura de la muerte
  • Cultura de muerte
  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte
  • LA VIDA Y LA MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS