Cultura Visual

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
En el video de la canción “Mine” de Taylor Swift se presenta una serie de escenas que aplican los conceptos vistos en el módulo 9 de la clase. Primero explicaremos que en el video suceden dos cosas, por un lado la historia que cuenta y por el otro, tomas de Taylor Swift cantando la canción en un jardín con fotografías colgando de los árboles. Nos enfocaremos solo al análisis de las escenas quenarran la historia.
La historia es una serie de planos rigurosamente continuos al principio cuando entra al restaurante y se sienta en una mesa, en la siguiente toma ella ve a una pareja joven discutiendo en la mesa de al lado, lo cual la hace recordar las discusiones de sus padres cuando ella era pequeña y aparecen flashbacks de ese recuerdo de hace muchos años pero que sin embargo ocurren en elmismo momento que está sentada en el restaurante observando a la pareja de la otra mesa. El video además contiene muchas elipsis indefinidas ya que no sabemos cuánto tiempo pasó del restaurante donde se conocen hasta cuando están caminando por la playa, ni cuanto pasa de ahí a que se mudan juntos, ni cuánto pasa de eso a que le propone matrimonio, ni de eso a que discuten (solo sabemos que ladiscusión es a las 2:30am pero no sabemos cuánto duró tampoco), tampoco sabemos cuánto tiempo pasó de esa noche hasta la boda, de ahí sí podemos suponer que pasaron 9 meses hasta que nació su bebe, luego no sabemos cuánto paso hasta que está embarazada de otro bebe, luego no sabemos cuál de los dos niños está cumpliendo 4 años, pero luego aparecen en la playa y no sabemos cuánto tiempo pasó desde queel niño cumplió 4 años.
El tiempo de la lectura es de 3:56 minutos, que es lo que dura la canción y el video, sin embargo en esos 3:56 minutos ella cuenta una historia que ocurrió en más de 5 años, desde que conoce al joven hasta que sus hijos cumplen 4 años, por lo tanto el tiempo de la enunciación son varios años. El tiempo del enunciado, es más complicado de calcular, pues está dado por losacontecimientos que vemos o de los cuales nos enteramos en todo el video. Hay ciertas cosas en la vida de la protagonista donde no sabemos realmente qué pasó, pero son recuperadas para la historia y entran a formar parte del tiempo del enunciado, como los años transcurridos en su pubertad y adolescencia donde el matrimonio de sus padres no funcionaba y nos enteramos por las tomas que hacen enflashback o analepsis, además porque la canción en ciertas partes hace alusión a esos hechos donde dice por ejemplo “You said we’d never made my parents’ mistakes”.
Este video cuenta con los 3 tipos de movimiento: físico, dramático y psicológico. Físico porque todas las personas que aparecen se mueven, al igual que las olas del mar, etc. Dramático porque presenta un planteamiento, cuando se conocenpero ella no cree en el amor por la experiencia que vivió en su familia y el la enamora y le promete que a ellos no les pasará, ella confía y luego se pelean, vienen las discusiones porque viven juntos y empiezan a tener problemas económicos, este viene siendo ya el nudo, después, cuando ella sale corriendo a la calle de noche llorando después de discutir con su novio igual que como lo hizo variosaños antes cuando escuchó a sus padres discutir, es el clímax ya que ella piensa que ahí ya todo acabó y en la canción dice que se prepara para decir adiós porque es todo lo que ella conocía (el desamor en las relaciones), y en el desenlace se reconcilian, se casan y tienen hijos.
El movimiento psicológico se observa en ella, ya que al principio no cree en el amor, sufrió mucho años antes debido almatrimonio fallido de sus padres entonces ya no tiene esperanzas. La canción dice “I was a flight risk with a fear of falling, wondering why we bother with love if it never lasts”. Después él la enamora y ella vuelve a confiar, se siente segura y vuelve a creer en el amor eterno, más tarde su relación se encuentra en riesgo y vuelve a perder la ilusión y a recordar lo que le pasó a sus padres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Visual
  • Cultura Visual
  • Cultura visual
  • Cultura visual
  • cultura y cultura visual
  • Cultura y Cultura Visual
  • Cultura visual y educación
  • Cultura visual de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS