cultura wari
Wari, fue una civilización andina que floreció en el centro de los Andes aproximadamente desde el siglo VII hasta el XIII d. C., llegando a expandirse hasta los actualesdepartamentos peruanos de Lambayeque por el norte, Arequipa por el sur y hasta la selva del departamento del Cusco por el este, La ciudad más grande asociada a esta cultura es Huari, que se encuentra ubicada25 kilómetros al noroeste de Ayacucho. Esta ciudad, fue centro de un imperio que cubría la mayor parte de la sierra y la costa del Perú actual. El Imperio huari estableció centros arquitectónicosdistintivos en muchas de sus provincias, tales como Cajamarquilla o Pikillacta
Su principal actividad era de carácter militar. Combatieron a lo largo y ancho del territorio peruano, conquistando losdiversos señoríos de su tiempo. También tuvieron grandes centros religiosos como Pachacámac.
Tema de inspiración: La cultura Wari
En esta oportunidad decidí inspirarme en la cultura wari ,específicamente en los huacos huari , en los fardos funerarios wari y en la cerámica wari .
Al ser una colección para Otoño – invierno 2013 quisiera utilizar telas muy suaves y livianas para las prendas básicasque se usan dentro de las prendas mas abrigadoras y que van afuera, ya que esas prendas serán de un material un poco mas pesado en cuanto consistencia , pero al igual de suaves y cómodas para elinvierno.
En cuanto a las texturas, paras las prendas básicas quisiera telas suaves , que den ese aspecto de caída , por eso pensé utilizar algodón , y en ellos crear un estampado que vaya con mi tendenciay con los símbolos que llevan los huacos y cerámicas de la cultura wari.
En cuanto a las piezas externas, quisiera utilizar tejidos que lleven como tema principal los símbolos de los huacos ycerámicas. Se podría utilizar bollitos de lana para poder llegar a crear la figura de esos símbolos.
En cuanto a los colores los que dominan son los colores tierra, como el marrón y sus variedades,...
Regístrate para leer el documento completo.