Cultura e historia

Páginas: 50 (12492 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
PRACTICA PEDAGÓGICA CON PROCESOS DE INVESTIGACIÓN
ETNOGRAFÍA A LA ZONA NORTE DEL TOLIMA Y LA RUTA MUTIS

YULI PAOLA BETANCOURT CUELLAR


CICLO I SÁBADOS
COLEGIO GIMNASIO PANAMERICANO
22 DE JUNIO DE 2010-06-22
IBAGUÉ TOLIMA
INTRODUCCIÓN







En el siguiente trabajo podremos conocer la importancia de cuidar toda la arquitectura, que se observo durante la visitay tratar de que por medio del ministerio de cultura, gobernaciones y alcaldías municipales apoyen económicamente, para el mantenimiento y conservación de estos lugares que son cultura de nuestro patrimonio nacional.

La visita de cada una de las personas a estos lugares está fundamentada en la incidencia que han tenido en la investigación atreves de los años y las transformaciones producidaspor la ciencia, la tecnología, las teorías y los métodos; así como las relaciones del proceso investigativo con los cambios históricos y las políticas que incluyen la posibilidad de consenso e interdisciplinariedad.









OBJETIVOS



GENERALES

* Actualizar nuestros conocimientos frente a la historia y cultura de cada uno de los municipios.

*Complementar de una forma eficiente y eficaz el contenido de nuestros trabajos escritos.

* Aprender la buena utilización de de estos sitios turísticos y culturales para su conservación para futuros.


ESPECÍFICOS

* dar a conocer a las demás personas sobre toda la historia que se encuentra en esos municipios.

* Actualizar mis conocimientos y siempre estar a la vanguardia paraser una persona eficaz en la elaboración y presentación de mis trabajos





TALLER PREVIO No 1

1. Consultar sobre la arquitectura colonial, republicana, sus características.

* ARQUITECTURA REPUBLICANA

Definición
Este término es una convención práctica, adopta para designar un fenómeno arquitectónico que reemplazo las técnicas y conceptos de la construcción colonialpor nociones plásticas de origen distinto al netamente hispánico.
|
El Capitolio Nacional, 1847-1926, obra del arquitecto Thomas Reed. |
La |republicana es una arquitectura ecléctica que tuvo influencias francesas, italianas y anglosajonas. Algunos autores prefieren llamarla arquitectura del período republicano.
El Capitolio constituye la materialización del sueño arquitectónico mássimbólico de la Colombia decimonónica. El edificio representaba la democracia, la patria, la nación colombiana.
¿Por qué se llama arquitectura republicana?
Las primeras manifestaciones coinciden, en términos generales, con la etapa formativa de a república y vino a ser la expresión plástica de los ideales políticos y sociales de la naciente república.
La arquitectura republicana se desarrolla enun período comprendido entre 1835-1850 hasta 1930-1940, aunque estos límites cronológicos no son precisos, porque la arquitectura no se presenta en episodios aislados o repentinos. Fluye de modo muy continuado de un período a otro de la historia política, no coincidiendo a veces con ella. Cuando el período colonial termina, sus expresiones arquitectónicas continuaron dándose durante largos años.Por otra parte, ya bien entrado el siglo XX, la arquitectura republicana sigue tan campante en campos y ciudades colombianas, cuando en Europa y Estados Unidos se está construyendo desde hace 50 años la arquitectura generada por el proceso político de la revolución industrial. No obstante, para facilitar las cosas se acepta como período de la arquitectura. Republicana el comprendido entre 1835 y1940.
Aspectos históricos de la arquitectura republicana
El fenómeno internacional más importante de la época es la Revolución industrial, de la que se ha dicho que cambió la apariencia del mundo mucho más que la Revolución francesa.
La Revolución industrial trae consigo la maquinaria industrial, los ferrocarriles y el telégrafo, y nuevos materiales de construcción como el hierro, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA
  • historia y cultura
  • historia/cultura
  • Historia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS