¿Cultura O Moda?

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
¿Cultura o moda?
Elaborado por: Isabel Rodríguez
La influencia de las tribus urbanas en los adolescentes de una sociedad, qué factores los incitan y hasta qué punto los puede llevar.
Las culturasurbanas son una forma de expresión, en donde supuestamente no se debería juzgar a las demás personas, pero de todas formas lo hacen, y no solo esto sino que también la misma sociedad incita a laspersonas para pertenecer a determinado grupo. Aquí también se ve la influencia de los medios de comunicación como Facebook, Twitter y hasta los mismos canales de televisión, en donde la mayoría por nodecir todos van dirigidos hacia los jóvenes. Esta no es una problemática que se dio recientemente, esto ha ido evolucionando y poco a poco va tomando más fuerza, pero las causas de esta problemática noson solo estas dos, la más importante es que la gente se deja influenciar y esto hace que la gente se vuelva más manipuladora y que la gente voluble y sin carácter se deje influenciar por cosas que noconocen y no saben las consecuencias que pueden traer pertenecer a estos grupos.
Ya que los adolescentes son los más influenciados y los más perjudicados, se puede decir que son las personas másvulnerables en nuestra sociedad, dado que están buscando una identidad, un modelo, una forma de pensar, y se dejan atraer, pero no saben si es lo que ellos quieren realmente. De alguna forma están cegadosporque cuando lleguen al punto en el que se den cuenta de lo que realmente es, de pronto es muy tarde. En muchas culturas hacerse daño es una forma de demostrar que se hace parte de ella, o tambiénhacerle daño a otras personas como los skinhead, que tienen ideales neonazis y lastiman a personas de raza negra.
Un ejemplo muy claro, se presenta en la película “Historia americana X”, en donde seve que un joven que hace parte de los skinhead, asesina a un hombre negro al frente de su casa, y es puesto preso, este joven tiene un hermano, que lo admira y quiere ser como él. (En esta primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo moda o cultura?
  • Emo, Una Moda Depresiva Una Cultura
  • Vintage moda o cultura....
  • cultura y moda antes, durante y despúes de la colonia
  • CULTURA CLASE CONFERNCIA 2003 Modo de compatibilidad
  • Cultura Política en Andalucia y Euskal Herria. A modo exploratorio
  • Chile contempla una cultura con rasgos tradicionales que va en pro de una cultura con rasgos modernos
  • Cultura hippie y moda en los 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS