CULTURA Y ADMINISTRACION EGIPCIA

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
EGIPTO
Es un país soberano de Oriente Próximo en la parte más occidental del Máshrek (lugar por donde sale el sol), su capital es El Cairo, el idioma oficial es el árabe egipcio, su actualpresidente es Adli Mansur y su forma de gobierno es la dictadura militar.
CULTURA
ARTE
Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente teníancarácter simbólico, funerario o religioso. El arte egipcio se caracterizó por la fijación de pilares o motivos constantes desde el inicio de la historia del Egipto unificado hasta el final de ladominación romana. El conocimiento que tenemos del arte egipcio se debe, principalmente, a los materiales utilizados, sea piedra (caliza, arenisca o granito), metales (oro, electrum, cobre y bronce), madera(ébano y cedro) y otros no menos valiosos como marfil, fayenza y vidrio .Una faceta que caracteriza a la cultura egipcia es el constante esfuerzo por transmitir un concepto de tradición. Este esfuerzo setraduce en la adopción de ciertos modelos o imágenes a modo de iconos que se repiten en la sucesión de faraones.
ARQUITECTURA
Los egipcios construyeron monumentales templos dedicados a los dioses. Ylo más célebre de Egipto, motivo de investigaciones y atracción de turistas, las pirámides, cuya grandiosidad dependía de la clase social del personaje a enterrar. Las tumbas de varios faraonesfueron construidas como pirámides, para su gloria. También construían grandes palacios para comodidad del faraón.

ESCULTURA
Las estatuas representan por lo general divinidades, faraones, personajesimportantes y a veces, personajes anónimos, así como maquetas de viviendas o talleres cuyo destino era una tumba, donde representaban las posesiones del difunto.
ESFINGES: Las esfinges fueron una de lasrepresentaciones escultóricas de los egipcios. Con cuerpo de león y cabeza humana, eran símbolo de la realeza y su cabeza solía ser la del faraón reinante, aunque también representaban a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura egipcia
  • Cultura Egipcia
  • La Cultura Egipcia
  • Cultura Egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • CULTURA EGIPCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS