Cultura Y Cambio Organizacional

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Cultura y cambio organizacional

Las tendencias que pautan el desenvolvimiento del mundo contemporáneo determinan los cambios, es decir, las nuevas actitudes en las empresas, tales como, laglobalización de la economía, la conciencia ambientalista, la aceleración de las privatizaciones, las alianzas estratégicas y el avance tecnológico, conforman un ineludible conjunto de condiciones queafectan las organizaciones. La estrategia que mejor interpreta las respuestas ante las demandas de ese entorno tan complejo y cambiante se resume en competitividad.
Naturaleza del cambio en la culturaorganizacional
Es propio de la naturaleza de las organizaciones, que ellas cambian con el tiempo y, por tanto, los gerentes por definición, tienen que estar tratando de manejar el cambio con una visiónproactiva (Stewart, 1992) .
De acuerdo a lo anterior, la misma supervivencia de una organización puede depender de la forma como adapte la cultura a un ambiente de rápido cambio. A partir de estapremisa, las organizaciones que quieren ser competitivas se mantienen en busca de la excelencia, a través de la adquisición de nuevos conocimientos que les permitan estar a la par del entorno y, a su vez,asumir el compromiso de conocer el grado de integración y diversificación de competencias, de manera que puedan, utilizar las herramientas que les permitan estructurar un adecuado portafolio deproductos y/o servicios (Morales 1993).
Dentro del marco descrito anteriormente, esas son estrategias que toda gerencia debería adoptar para el logro del éxito en el alcance de los objetivos establecidos,según las orientaciones preestablecidas por la visiòn de la organización.
Implicaciones del cambio de la cultura
El cambio de la cultura implica una modificación de un estado, una condición osituación. Es una transformación característica, una alteración de dimensiones o aspectos más o menos significativos. El panorama actual de las organizaciones se presenta lleno de cambios radicales y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y Cambio Organizacional
  • Cambio de la cultura organizacional
  • Cultura, cambio y desarrollo organizacional
  • Cultura organizacional y cambio
  • Gestión Del Cambio Y Cultura Organizacional
  • Cambio y cultura organizacional
  • ESTRETEGIAS DE CAMBIO DE CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cambio y cultura organizacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS