cultura y civilizacion

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Cultura y civilización
Cultura (en latín: cultura, 'cultivo')[1] es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:
Excelencia enel gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Cuando el concepto surgió en Europa, entre los siglo XVIII y XIX, se refería a un proceso decultivación o mejora, como en la agricultura u horticultura. En el siglo XIX, pasó primero a referirse al mejoramiento o refinamiento de lo individual, especialmente a través de la educación, y luego al logro de las aspiraciones o ideales nacionales. A mediados del siglo XIX, algunos científicos utilizaron el término "cultura" para referirse a la capacidad humana universal.
También es en el contexto dela Ilustración cuando surge otra de las clásicas oposiciones en que se involucra a la cultura, esta vez, como sinónimo de la civilización. Esta palabra aparece por primera vez en la lengua francesa del siglo XVIII, y con ella se significaba la refinación de las costumbres. Civilización es un término relacionado con la idea de progreso. Según esto, la civilización es un estado de la Humanidad en elcual la ignorancia ha sido abatida y las costumbres y relaciones sociales se hallan en su más elevada expresión. La civilización no es un proceso terminado, es constante, e implica el perfeccionamiento progresivo de las leyes, las formas de gobierno, el conocimiento. Como la cultura, también es un proceso universal que incluye a todos los pueblos, incluso a los más atrasados en la línea de laevolución social. Desde luego, los parámetros con los que se medía si una sociedad era más civilizada o más salvaje eran los de su propia sociedad. En los albores del siglo XIX, ambos términos, cultura y civilización eran empleados casi de modo indistinto, sobre todo en francés e inglés (Thompson, 2002: 186
Mensaje a la nación
economico
EL COSTO DEL GAS

El presidente de la República, OllantaHumala, dio un espacio en su Mensaje a la Nación de este año al tema del costo del gas, que fue una de sus principales promesas cuando era candidato en el 2011. Humala Tasso sostuvo que “este compromiso” su gobierno ya lo está cumpliendo.
“Nuestro compromiso de abaratar el gas se está cumpliendo. Con la creación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)”, dijo el presidente.
“Actualmentemedio millón de familias pueden contar con un gas barato a través de un descuento de 16 soles por balón de gas”, añadió.
En ese sentido, el jefe de Estado informó que en su gestión “se siguen sosteniendo la red de conexiones domiciliarias”, lo cual permitiría un ahorro del 30% en los hogares que utilicen este servicio.
“Hemos instalado a la fecha 85 mil conexiones y se espera incrementar a 100mil conexiones por año”, dijo en su Mensaje a la Nación.
politico
En su Mensaje a la Nación, Humala explicó los siete ejes de la política de seguridad ciudadana de su Gobierno, que incluye una “perspectiva intersectorial”. Estos son:
1. “Implementar el plan de seguridad ciudadana 2013-2018 y el apoyo incondicional a todos los acuerdos suscritos con todas las fuerzas políticas en el pacto deseguridad ciudadana. En este marco, seguiremos generando los espacios de coordinación de todos los poderes del Estado así como de los distintos niveles de Gobierno para la coordinación y suma de esfuerzos”.
2.“Impulsar decididamente la reforma policial emprendida que implica múltiples acciones dirigidas a la consolidación de la actividad policial y la introducción de cambios institucionales”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • civilización y cultura
  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS