Cultura Y Civismo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, lostipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Civismo Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuyeasí al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
Ética Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno,malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). Elconcepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.
Estética es la disciplina que investiga lascondiciones de lo bello en el arte y en la naturaleza. Es la manera particular de entender el arte o la belleza. La palabra estética proviene del griego aisthetikós que significa “susceptible depercibirse por los sentidos.”
Democracia al conjunto de reglas que determinan la conducta para una convivencia ordenada política y socialmente. Se podría decir que se trata de un estilo de vida cuyas basesse encuentran en el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada uno de los miembros.
Valores son características morales inherentes a la persona, como la humildad, laresponsabilidad, la piedad y la solidaridad. En la antigua Grecia, el concepto de valor era tratado como algo general y sin divisiones, pero a partir de la especialización de los estudios, han surgidodiferentes tipos de valores y se han relacionado con distintas disciplinas y ciencias.
Derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura y civismo
  • Cultura Y Civismo
  • cultura y civismo
  • Cultura Y Civismo
  • Cultura Y Civismo
  • Cultura y civismo
  • Cultura Y Civismo
  • CULTURA Y CIVISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS