cultura y clima

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

Clima Organizacional
Según Hall (1996) el clima organizacional se define como un conjunto de propiedades del ambiente laboral, percibidas directamente o indirectamente por los empleados que sesupone son una fuerza que influye en la conducta del empleado.
Se infiere que el clima se refiere al ambiente de trabajo propio de la organización. Dicho ambiente ejerce influencia directa en laconducta y el comportamiento de sus miembros. En tal sentido se puede afirmar que el clima organizacional es el reflejo de la cultura más profunda de la organización. En este mismo orden de ideas espertinente señalar que el clima determina la forma en que el trabajador percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad y satisfacción en la labor que desempeñan.
El Clima no se ve ni se toca, perotiene una existencia real que afecta todo lo que sucede dentro de la organización y a su vez el clima se ve afectado por casi todo lo que sucede dentro de esta. Una organización tiende a atraer yconservar a las personas que se adaptan a su clima, de modo que sus patrones se perpetúen.
Un Clima Organizacional estable, es una inversión a largo plazo. Los directivos de las organizaciones debenpercatarse de que el medio forma parte del activo de la empresa y como tal deben valorarlo y prestarle la debida atención. Una organización con una disciplina demasiado rígida, con demasiadas presiones alpersonal, sólo obtendrán logros a corto plazo.






Cultura Organizacional
Son las creencias normativas, valores, y supuestos básicos que caracterizan a una organización (“Los empleados sonnuestro principal recurso”). En la cultura organizacional afectan los artefactos es decir, el ambiente físico, la forma de vestir, los slogans, jergas y dichos, así como también los mitos, las leyendasy las historias. Además de estos también afectan los patrones de conductas como por ejemplo: la manera de tratarse y dirigirse a los otros, las ceremonias, los rituales y las prácticas de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima y cultura
  • cultura y clima
  • Cultura Y Clima
  • clima y cultura
  • Cultura y clima
  • clima y cultura
  • Cultura Y Clima Organizacional
  • Cultura y Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS