CULTURA Y CONDICIÓN HUMANA VINCULADO EN LA NUTRICIÓN

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
CULTURA Y CONDICIÓN HUMANA VINCULADO EN LA NUTRICIÓN

La noción de la cultura es una idea completa con un término impreciso que tiene diferentes significados e interpretaciones. La noción hacambiado rápido y radicalmente mientras pasan los años atreves de la evolución y condición humana.
La cultura es un concepto que describe la condición humana, la mayoría de las personas nacen y serelacionan en los diferentes espacios y grupos en los que transcurre su vida sin tener conciencia clara de cómo la cultura condiciona sus diferentes experiencias sociales desde el inicio de sus vidas. Porende la alimentación a dado un giro y de ahí se deriva el surgimiento de culturas globales, el campo de cultura alimentaria permite revalorar al alimento como un elemento de funcionalidad odisfunción que establece la sociabilidad, contribuye a la armonía entre algunos grupos e individuos, además de que estos representan valores, costumbres y tradiciones, y en algunos grupos o sociedades sedistingue como un símbolo que en sus diversidades y características representa unidad, tradición, status, distinción, en ciertos casos tienen significados espirituales o de éxito al ser considerados como unelemento de transferencia de actitudes, sentimientos ya sean negativos o positivos para con los demás.
Cabe mencionar que las vinculaciones entre lo que la gente es y lo que come, tiene profundasraíces en su historia destacando influencias manifiestas de género, raza y clase sobre ciertas preferencias en materia de comida desde épocas prehispánicas hasta hoy en la actualidad, y que incluso comogrupo o comunidad se configura en la evolución de la cocina y su relación con la identidad nacional.
En algunas culturas el alimento, la forma en cómo se consumen y se combinan, están por encima delteatro, la música, la danza y la poesía. Así a lo largo de los años esta tendencia o arraigo por los alimentos y su significado se ha ido perdiendo o modificado por la adopción de nuevas culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinculos Humanos Y Condiciones En La Psicologia
  • La Condición Humana
  • Condicionamientos humanos
  • La condicion HUmana
  • la condición humana
  • La Condición Humana
  • La Condición Humana
  • La Condicion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS